elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del carril bici entre Burriana y Vila-real ya están en marcha en la CV-185

Las obras del carril bici entre Burriana y Vila-real ya están en marcha en la CV-185
  • El Director General de Obras Públicas, Carlos Domingo, visita junto a los representantes municipales la zona en la que han comenzado a realizarse los trabajos de unión entre ambas ciudades

MÁS FOTOS
Las obras del carril bici entre Burriana y Vila-real ya están en marcha en la CV-185 - (foto 2)
Las obras del carril bici entre Burriana y Vila-real ya están en marcha en la CV-185 - (foto 3)

Burriana y Vila-real comienzan hoy a estar más cerca, o al menos, a mejorar su conexión a través del carril ciclopeatonal que unirá ambas ciudades al término de las obras de construcción que se han iniciado esta pasada semana. Hasta la carretera  CV-185 se han desplazado tanto la Alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, y el edil de Urbanismo, Bruno Arnandis, así como su homólogo en Vila-real, Emilio Obiol, quiénes se han citado con el Director General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo. El encuentro y la explicación pública del proyecto de unión de ambas ciudades ha tenido lugar, precisamente, en el final del carril bici hasta ahora construido desde Burriana hacia Vila-real, en las inmediaciones del Matadero Municipal, donde ha sido

Jose Manuel Santaúrsula, Jefe del Servicio Provincial de Obras Públicas de Castellón, quien ha dado las primeras explicaciones técnicas sobre las nuevas obras: “ya existen tramos del carril bici realizados, así que lo que ahora se completa es esa conexión de Vila-real y Burriana a través del carril bici, como uno de los proyectos dentro del desdoblamiento y aumento de servicios del vial”. Según ha detallado el mismo Santaursula “lo que hacemos ahora es aprovechar los terrenos ya expropiados para construir un total de 1.260 metros de carril bici nuevo, apoyándonos en el trabajo previo que ya existe”.

A continuación ha sido el mismo Director General de Obras Públicas, Carlos Domingo, quien ha explicado que “después de que la pasada semana se presentara el Programa de Seguridad Vial 2018-19 que incluye esta actuación,  ya se han iniciado los trabajos para cumplir con esa prioridad de la Consellera María José Salvador, de la seguridad vial y la movilidad sostenible en nuestras carreteras”. Domingo ha añadido que “los dos Ayuntamientos, el de Burriana y el de Vila-real, apuesta claramente por estas mejoras en la movilidad urbana, y este es un buen ejemplo de la colaboración desde el primer día. Además, hay que decir que Burriana “al finalizar esta actuación contará con una red completa radial de unión de los viales a través de carriles bici”.

Por último, la Alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont ha declarado que “se trata de un paso más entre dos ciudades hermanas, y por ello creo que la ciudadanía agradece en gran medida este tipo de infraestructuras de mejora de la movilidad sostenible en nuestra ciudad”. Además, Safont ha querido recordar que “ya estamos viviendo y experimentando estas mejoras con la masiva utilización del carril ciclopeatonal entre el Port y la ciudad, por eso la construcción de este nuevo carril, la previsión de sumar el del Grau de Burriana o el de unión con la estación de trenes, completarán estos trabajos que hay que agradecer a la Consellería por el esfuerzo y la colaboración continuada”.

Subir