Dimecres 25 de Abril de 2018

-El programa de empleo y formación POEJ apura las inscripciones :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Empleo -  vila-real
24/02/2018 | elperiodic.com  

El programa de empleo y formación POEJ apura las inscripciones

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), que formará a 60 jóvenes durante nueve meses para integrarse en nichos de trabajo detectados en la ciudad, impartirá la próxima semana una sesión informativa para facilitar a los interesados la inscripción en el programa, que cierra el plazo el miércoles 28 de febrero. La sesión se celebrará el martes, a las 10.00 horas, en la Agencia de Desarrollo Local.

El POEJ es un programa mixto de formación y empleo, financiado a través del Fondo Social Europeo (FSE) y gestionado por el Ministerio de Trabajo, con el objetivo de ofrecer a jóvenes de entre 16 y 30 años una nueva oportunidad para integrarse en el mercado laboral. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 446.572 euros y se dirige a tres colectivos: jóvenes sin formación (30 plazas), con formación básica y media (20) y con formación superior (10). Los beneficiarios podrán inscribirse en cinco itinerarios formativos, que darán lugar, una vez completado el curso, a certificados de profesionalidad en tres áreas: servicios a las empresas (certificado de Actividades auxiliares de comercio, Actividades de venta y Atención al cliente), nuevas tecnologías (certificado de Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos y Operaciones de redes departamentales) y área de logística y distribución (Actividades auxiliares de almacén y Organización del transporte y la distribución).

"El diseño de los itinerarios formativos se ha decidido en base a un estudio y diagnóstico de las necesidades del mercado laboral en Vila-real, por lo que suponen una excelente oportunidad para lograr un puesto de trabajo a jóvenes de perfiles muy distintos", valora el concejal de Economía, Xavier Ochando, quien anima a todos los interesados a asistir a la jornada e inscribirse en el programa. Para participar en el POEJ, tan sólo es necesario estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla

RSS elperiodic.com Vila-real
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil