elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local llevara a cabo una campaña de controles de alcoholemia

    Con motivo de las celebraciones navideñas y para persuadir a aquellos que beban y además conduzcan, la Policía Local de Vila-real llevará a cabo una campaña de intensificación de pruebas de alcoholemia, que se llevará a cabo del 8 al 21 de diciembre de 2009.

    Los controles serán llevados a cabo, conjuntamente, por la Unidad de Atestados y Tráfico de la Policía Local de Vila-real y se efectuarán a lo largo de todo el día. Suele ser bastante habitual que la gente ponga especial cuidado con el alcohol en horarios nocturnos, que es en los momentos en los que habitualmente se realizan el mayor número de controles de alcoholemia. Sin embargo, ahora, las pruebas se realizarán en cualquier momento del día para, así, disuadir a los conductores que hayan bebido alcohol en horas menos habituales.

    Las tasas establecidas administrativamente son 0,25 mg/l de aire espirado para conductores en general y de 0,15 mg/l de aire espirado para conductores noveles, mercancías, autobuses, taxis, etc... Además, la conducción bajo los efectos del alcohol pudiera suponer un delito contra la Seguridad Vial, bien por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas y en cualquier caso se comete delito cuando la tasa sea superior a 0,60 mg/l en aire espirado.

    Como novedad, cabe señalar que la negativa a someterse a este tipo de control supondrá, en todo caso, un delito autónomo de negativa al sometimiento de las pruebas, con penas de prisión de 6 meses a un año y privación del Permiso de Conducir de 1 a 4 años.

    Dicha campaña se encuadra dentro de la Carta Europea de la Seguridad Vial, de la que el Ayuntamiento de Vila-real es signatario, y en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

    Subir