elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio millar de bombos y tambores sonarán al unísono tras el toque de Marcos Senna en la VIII Tamborrada Provincial

Medio millar de bombos y tambores sonarán al unísono tras el toque de Marcos Senna en la VIII Tamborrada Provincial
    MÁS FOTOS
    Medio millar de bombos y tambores sonarán al unísono tras el toque de Marcos Senna en la VIII Tamborrada Provincial - (foto 2)

    Vila-real acogerá el próximo sábado 17 de febrero la VIII Tamborrada Provincial. El acontecimiento está organizado por la Junta Central de Semana Santa y la Agrupació Coral de Bombos i Tambors de Vila-real, con el patrocinio de las concejalías de Turismo, Juventud y Tradiciones del Ayuntamiento, y este año contará con un invitado de excepción: el exfutbolista y Relaciones Institucionales del Villarreal CF Marcos Senna, que será el encargado de dar el toque de inicio.

    Senna acompañará a los alrededor de 450 bombos y tambores que está previsto que participen, llegados desde municipios como Almassora, Peñíscola, la Vall d’Uixó, Betxí, Borriana, la Vilavella, Moncofa, Tales, Benicàssim, l’Alcora o Castellón, entre otros, a los que se sumarán agrupaciones de Valencia, como las del Port de Sagunt o Moncada.

    La Tamborrada comenzará a las 18.00 horas con el toque de inicio de Senna, que se sumará también al toque de grupo con su propio bombo y dará comienzo el desfile que llevará a los participantes desde la plaza de sant Pasqual hasta la plaza Major tocando de manera ininterrumpida. Tras un nuevo toque de Senna ante el ayuntamiento, se realizará el toque de exhibición, en el que cada banda exhibirá su práctica con los instrumentos, y donde finalmente todos los tocarán al unísono. El concejal de Turismo, Diego Vila, destaca el poder de atracción que dará a la cita el exfutbolista Marcos Senna, “muy querido en la ciudad” y también el carácter provincial del encuentro, que “da paso de manera simbólica a la Semana Santa, declarada de Interés Turístico”. 

    Subir