elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa Jove Oportunitat del IVAJ comienza el asesoramiento a jóvenes sin estudios ni trabajo en el Espai Jove

El programa Jove Oportunitat del IVAJ comienza el asesoramiento a jóvenes sin estudios ni trabajo en el Espai Jove

    El Espai Jove acoge desde hoy las sesiones de asesoramiento y motivación para jóvenes que se imparten dentro del programa Jove Oportunitat-JOOP, que promueve el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ).

    La concejala de Juventud, Gemma Gil, ha dado la bienvenida a los participantes, de entre 16 y 21 años, que no trabajan y que cuentan con un bajo nivel de estudios, a quienes ha animado a aprovechar esta oportunidad, en la que contarán con expertos en coaching, que les asesorarán y orientarán tanto en grupo como de manera individual.

    “Sabemos que muchos jóvenes han abandonado de manera prematura los estudios y por la situación actual no encuentran trabajo, de manera que se ven perdidos, sin una perspectiva de futuro y este programa puede serles muy útil para reorganizar sus ideas y ganar confianza en sí mismos para emprender nuevas iniciativas, como volver a los estudios o formar un proyecto de vida y ocupacional con garantías”, apunta Gil.

    La iniciativa, desarrollada por las concejalías de Juventud, Educación y Servicios Sociales, es una experiencia piloto que se realizará hasta el mes de junio, con sesiones de lunes a viernes, en horario de 9.30 a 13.30 horas. “Esperamos que, tras este período, los participantes se ven más animados y con fuerza para conseguir las metas que se propongan, tanto a nivel personal, como formativo y laboral”. 

    Subir