elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IV Concurs de Grups Musicals de Vila-real fomenta la participación con la incorporación de un tercer premio

El IV Concurs de Grups Musicals de Vila-real fomenta la participación con la incorporación de un tercer premio

    El Concurs de Grups Locals de Vila-real llega a su cuarta edición y lo hace con varias novedades para seguir mejorando en su labor de valorar, dignificar y dar a conocer el trabajo de los artistas de la ciudad.

    El evento, organizado entre la Concejalía de Juventud, Freaks in Black y la Associació de Grups Musicals de Vila-real, entregará por segundo año consecutivo el trofeo Eduard Sanz al grupo ganador, que recibirá, además, un premio en metálico de 1.000 euros y la grabación del trabajo. “Habrá un segundo premio de 500 euros y, por primera vez, un tercer reconocimiento, dotado con 200 euros para el tercer finalista”, explica la concejala de Juventud, Gemma Gil, que ha presentado una nueva edición del certamen junto a los organizadores Jordi Moliner y David Simó.

    “Como cada año, introducimos algunos cambios para seguir mejorando respecto a ediciones anteriores”, asegura Jordi Moliner, quien destaca que “además de la incorporación del tercer finalista, hemos ampliado el plazo de presentación de candidaturas, que este año será del 19 de febrero al 25 de marzo”. Las bases e instrucciones se encontrarán en la web www.vila-real.es/concurs y en www.facebook.com/concurslocals.

    Los grupos que se presenten al concurso expondrán una parte de su trabajo en vídeos en el perfil de Facebook del Concurs de Grups Musicals de Vila-real, de manera que los seguidores virtuales podrán conocer mejor a los participantes y serán partícipes del proceso de selección, que se realizará hasta el próximo 12 de abril. 

    Por su parte, David Simó apunta que, una vez hecha la selección, saldrán seis grupos, que actuarán repartidos en dos semifinales con tres grupos en cada evento. Los conciertos se ofrecerán los días 21 y 28 de abril en locales de la ciudad y en cada uno el jurado y el público votarán por un finalista. “Durante el mes de mayo se celebrará la final, en la que se hará la entrega de premios”, explica Simó, quien señala que el jurado estará formado por un miembro del grupo ganador del 2017 y por otro de la Concejalía de Juventud, “sin olvidar al público”. Además, cabe destacar que, un año más, todos los grupos seleccionados cobrarán 200 euros por cada actuación. 

    “Es una forma de reivindicar el trabajo que hacen los artistas de nuestra ciudad, ya que, aunque nos gustaría que fuese una remuneración más alta, sirve para demostrar que valoramos el esfuerzo que hacen quienes se dedican al sector artístico y cultural, porque son profesionales que merecen un reconocimiento a su creatividad”, explica la edila del área, que además ha mostrado la imagen identificativa del concurso, con las siglas V-MOL, que responden a Vila-real, Música, Oportunitat y Llançament.

    “Queremos que los grupos de nuestra ciudad, sin diferenciación de estilos o tendencias musicales, tengan una oportunidad de darse a conocer y hacer carrera en el sector de la manera más profesional posible”, concluye Gil.

    Subir