Sábado 23 de Junio de 2018

PP: “La inacción de Benlloch lleva a Vila-real al precipicio por incumplir el acuerdo con las Dominicas”

Versión Clásica
Edición Vila-real
Política -  vila-real
09/02/2018 | elperiodic.com  

PP: “La inacción de Benlloch lleva a Vila-real al precipicio por incumplir el acuerdo con las Dominicas”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

"El alcalde Benlloch está a punto de llevar a Vila-real a la ruina. La inacción del alcalde ha llevado a la ciudad al precipicio ya que lleva siete años sin cumplir el acuerdo que existe con las madres Dominicas y el incumplimiento de este convenio supondría el pago de 8 millones de euros".

Tal y como ha advertido hoy el portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, "el plazo para cumplir el acuerdo que el Ayuntamiento tiene con las Dominicas expira dentro de 90 días y el alcalde no ha movido ficha todavía. De hecho, ni ha querido reunirse con los representantes de esta orden desde que es alcalde".

Y es que en el año 2009 las monjas Dominicas anunciaron su decisión de dejar Vila-real para trasladarse a Paterna, lo que suponía una decisión transcendental para Vila-real ya que eran las responsables del Cristo del Hospital y también por los espacios de los que eran propietarias: el convento y el huerto anexo al convento.

Las madres querían devolver a la ciudad el cariño recibido y se firmó un convenio beneficioso, sobre todo, para Vila-real. Ellas cedían el convento y el huerto para uso público y el Ayuntamiento les cedía unos terrenos parecidos en otra zona. Unos terrenos que pretendían usar con fines sociales.

Tal y como ha recordado Folgado, "el convenio se aprobó por unanimidad en el pleno del 13 de mayo de 2011 con el voto a favor de Benlloch, y el Bloc de entonces, ya que el propio Benlloch dijo que era positivo para Vila-real y muy factible de cumplir".

"Unos días más tarde entró Benlloch en la alcaldía y desde entonces no ha hecho nada, ni siquiera se ha reunido con los representantes de las Dominicas pese a que se lo han solicitado. En caso de no cumplirse el acuerdo, el Ayuntamiento debe pagar 8 millones de euros y hasta la fecha, lo únicos estos 7 años el alcalde ha decidido mirar hacia otro lado".

"Sería una vergüenza que las hermanas Dominicas, con todo lo bueno que han hecho por Vila-real, se vieran obligadas a llevar al Ayuntamiento a los tribunales porque el alcalde Benlloch ha decidido incumplir un acuerdo beneficioso para la ciudad y que fue aprobado por unanimidad en el pleno", señala Folgado.

El regidor considera que "sería una ruina para Vila-real que la inacción del alcalde nos lleve a perder estos 8 millones de euros como ya ha pasado con la avenida Francia sin ir más lejos".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Vila-real
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil