Sábado 23 de Junio de 2018

El programa radiofónico escolar 'Ràdio-activitat' cumple 20 ediciones con una nueva programación

Versión Clásica
Edición Vila-real
Cultura y Espectáculos -  vila-real
07/02/2018 | elperiodic.com  

El programa radiofónico escolar 'Ràdio-activitat' cumple 20 ediciones con una nueva programación

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Concejalía de Normalització Lingüística promueve la emisión, en la que participan los alumnos, que se puede escuchar hasta el 6 de junio en la 99.2 FM

El programa radiofónico escolar Ràdio-activitat, patrocinado por la Concejalía de Normalització Lingüística, con la colaboración de la Generalitat, llega a su XX edición con nuevas entregas, que se pueden escuchar hasta el 6 de junio todos los miércoles a las 12.30 horas en la 99.2 FM de Onda Cero Vila-real.

El concejal de Normalització Lingüística, Santi Cortells, ha señalado que se trata de una actividad "muy creativa y completa, por cuanto fomenta la comunicación y estimula la imaginación de los más jóvenes" y ha recordado que "además de conocer el funcionamiento de un medio de comunicación como es la radio, profesores y alumnos son los encargados de preparar los contenidos de cada programa, siempre en valenciano".

El programa emite cada semana una nueva edición con los alumnos de los colegios de la ciudad como protagonistas, que lo escuchan en el aula como una actividad didáctica más. Tras el programa de presentación, el pasado miércoles, hoy comienza la emisión de los estudiantes de secundaria de Fundació Flors, que hablarán sobre robótica y sobre su centro. Los siguientes serán los alumnos de tercero y cuarto de primaria de Escultor Ortells, el día 14, a los que les seguirán el IES Miralcamp, Francesc Tàrrega y el resto de centros participantes hasta el final de temporada.

"En los programas participan alumnos de diferentes edades que hablan sobre temas muy distintos, como costumbres, curiosidades, poesía y cuentos, motivación, innovación, tradiciones de la ciudad, valores, emociones y temas sobre los que aprenden en el centro educativo, de manera que todos podemos ser partícipes del mensaje que nos envían a través de las ondas", indica Cortells. Asimismo, destaca que la actividad ayuda a fomentar la participación y a cohesionar a alumnos y profesores.

Al finalizar cada edición de Ràdio-activitat, se prepara una recopilación de todos los programas y se reparte a todos los centros educativos. "Esta actividad, que fomenta el uso del valenciano y la creatividad en la población escolar, ha sido premiada y se puede escuchar también en www.vila-real.es/radio-activitat.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Vila-real
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil