elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La BUC acoge cinco cursos para aprender música y elaborar actividades docentes

    La Biblioteca Universitària del Coneixement acoge entre febrero y abril nuevos cursos para aprender música a través de las nuevas tecnologías y también para elaborar actividades docentes y mejorar las competencias digitales de los profesores. La iniciativa, promovida por MusikTic cuenta con la colaboración de las concejalías de Educación e Innovación, ofrece la posibilidad de cursar diversos niveles y tienen una duración de entre ocho y nueve horas, dependiendo de la especialidad.

    En el ámbito de la música, el primer taller que se ofrece es el de Edición de partituras con Sibelius (nivel medio), dirigido a músicos y estudiantes, que se imparte los días 3 y 10 de febrero, en horario de 10.00 a 14.00 horas. También se ofrece la versión avanzada, los días 10 de marzo y 14 de abril, en el mismo horario, ocho horas en total.

    Asimismo, los profesores de música y estudiantes de pedagogía musical, pueden participar en el curso Aula de música 2.1. Competencias digitales del profesor de música, que tendrá lugar los días 10 y 12 de abril, de 9.30 a 13.30 horas. Todos cuestan 50 euros.

    Por otro lado, se ofrecen dos variantes centradas en la enseñanza de cualquier materia. El primero, denominado Aprendre jugant, elaboració d'activitats docents digitals, está dirigido a profesores y estudiantes de pedagogía y se imparte los días 6 y 27 de febrero y el 6 de marzo, de 17.30 a 20.30 horas. El titulado Aula 2.1. Competències digitals del professor, está destinado a profesores y estudiantes universitarios y de ciclos superiores, que tendrá lugar los días 11, 13 y 16 de abril, en el mismo horario que el anterior, es decir, con un total de nueve horas de formación. Ambos tienen un coste de 55 euros. Más información e inscripciones en https://www.xavierpiquer.net/.

    Subir