elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real impulsa nuevos talleres con nutricionistas en los centros de salud para fomentar hábitos de vida saludables

    Los centros de salud de Vila-real contarán en febrero y marzo con nuevas sesiones formativas impartidas por profesionales en Dietética y Nutrición. El programa Educalimentant, con el apoyo de la Concejalía de Sanidad, prevé la realización de un taller de alimentación infantil y otro de sobrepeso y obesidad escolar.

    “Hace menos de un año que pusimos en marcha estas sesiones, junto al Departamento de Salud de la Plana, y por el momento han sido un éxito, ya que los centros de salud están agradeciendo la presencia de los profesionales de la nutrición, que ofrecen periódicamente charlas muy útiles para profesionales y pacientes que presentan enfermedades crónicas”, explica la concejala de Sanidad, Silvia Gómez.

    En febrero se realizará un taller de alimentación infantil (de 0 a 6 años) en cuatro sesiones: el 22 de febrero a las 9.15 horas en El Pilar y a las 11.30 horas en Carinyena; el 28 de febrero, a las 15.30 en Carinyena y a las 18.30 horas, en La Bòvila.

    En marzo, el taller será sobre sobrepeso y obesidad escolar (de 6 años a la adolescencia) y se realizará el 15, a las 9.15 horas en Carinyena y a las 12.00 en El Pilar, y el 20, a las 15.30 horas en Carinyena y a las 15.30 horas en La Bòvila.

    La actividad está dirigida a pacientes y para participar, la inscripción se puede realizar en cualquiera de los centros de salud de la ciudad.

    Subir