elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone derogar "el tasazo que PSOE y Compromís han impuesto a la industria cerámica"

El PP propone derogar "el tasazo que PSOE y Compromís han impuesto a la industria cerámica"

    El Partido Popular de Vila-real ha propuesto al pleno de Vila-real posicionarse en contra del tasazo a la industria cerámica que PSOE y Compromís han impuesto. El PP de la ciudad ha advertido que este nuevo impuesto a puesto en pie de guerra al sector cerámico y para los populares "hacer pagar más impuestos a las empresas supone perder competitividad".

    En este sentido, el portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, ha advertido que "para el PP hay cuatro formas muy claras de apoyar al sector cerámico". En primer lugar, apostar por eliminar las barreras comerciales, en segundo lugar mejorar el transporte y las comunicaciones, que haya más suelo industrial y, además, menos presión fiscal.

    Sin embargo, en el caso de Vila-real se ha hecho todo lo contrario. En primer lugar, Benlloch y Compromís se opusieron al acuerdo comercial CETA, perjudicando a las empresas de Vila-real con intereses en Canadá. En segundo lugar, su mala gestión ha hecho que la estación intermodal se haya ido a Castellón, jugando también en contra de los intereses de Vila-real.

    "A ello se le añade que tras siete años gobernando Benlloch no ha movido ni un dedo para ampliar el suelo industrial, como es el caso de la carretera de Onda" y, además, ahora PSOE y Compromís han creado una tasa nueva para la cerámica con afán de recaudar. "Y aunque ahora estén rectificando y quieran bonificarla, el PP lo que pedimos es que la deroguen, no queremos más impuestos" ya que tal y como ha señalado Folgado "ir en contra de la industria cerámica es ir en contra de los vecinos de Vila-real".

    Subir