elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Idiomas y cursos formativos para el empleo centran la programación de Juventud el primer trimestre del año

    La Concejalía de Juventud ha presentado la programación para el primer trimestre de 2018, que se centra, nuevamente, en los idiomas y los cursos formativos para lograr empleo, sin olvidar las actividades lúdicas y grandes eventos.

    El próximo martes 16, a les 19.30 horas, llega una de las festividades más esperadas, como es la Matxà de sant Antoni. Asimismo, el día 12 se presenta el libro de la vila-realense Gemma Cardera Gil, titulado Lawless, cacería en los distritos, en el Espai Jove. El 10 de febrero regresa el Carnestoltes, que reunirá en la plaza Major los mejores disfraces y que prevé un pasacalle y animación. Seis días después, los aficionados a los cortometrajes podrán disfrutar de la proyección del palmarés del Cineculpable 2017 y del 23 al 25 de febrero el Espai Jove acogerá el III Campionat de Videoconsoles. Ya en marzo, está programado el XVII desfile benéfico de JuCar el día 10 y el 11 será la jornada La cultura y la mujer en el mundo japonés. Además, el Espai Jove acogerá todos los domingos de enero, febrero –excepto el 25- y marzo –excepto el 11- actividades de cultura japonesa, en horario de 17.00 a 20.00 horas.

    En cuanto a los cursos, todos los martes y jueves de enero a marzo, de 18.00 a 21.00 horas, se realizará el de capoeira y todos los jueves del 18 de enero al 22 de marzo, de 18.00 a 19.30 horas, tendrán lugar los Talleres por la igualdad, adaptados a todas las capacidades y a la diversidad, que este trimestre se centrará en la creación de muppets con plastilina y de gavias con aves de papel. Además, todos los viernes del 19 de enero al 16 de marzo, se realizará el Ciclo de juventud intercultural, que cada trimestre aproximará a tres culturas europeas. En este caso, la italiana, irlandesa e inglesa serán las protagonistas. 

    En el ámbito formativo, los días 12, 14 y 16 de febrero se impartirá un Curso avanzado de ofimática y también se ofrecen los niveles A2 y B1 de inglés (del 19 de febrero al 14 de junio) y el nivel A1 de francés, todos los lunes y miércoles del 19 de febrero al 13 de junio. También se ha programado un curso de Smartphone y Tablet para Android, los días 15, 17 y 19 de enero y a partir del 17 de este mes comenzará una nueva edición de Valencià exprés. Asimismo, vuelve el curso de Lengua de signos, en este caso, el nivel A2, todos los lunes y miércoles del 24 de enero al 27 de junio y en marzo se reeditan los de Manipulador de alimentos para el comercio (12 de marzo, de 17.00 a 21.00 horas) y Manipulador de alimentos para hostelería (14 de marzo, con el mismo horario).

    Por otro lado, el 9 de marzo se realizará una jornada de pintura bajo el nombre Acuarela nítida intuitiva, catalogada como arte-terapia, destinada a mejorar el bienestar emocional y social. A esta actividad se suman los cursos de iniciación a la radio, de producción con Ableton Live, de DJ traktor con controladores y de DJ Djing con Ableton.

    La concejala de Juventud, Gemma Gil, anima a los interesados a participar en todas las actividades, ya que “desde la Concejalía no solo nos preocupa que nuestros jóvenes disfruten de un ocio sano, sino que además queremos ofrecerles alternativas interesantes para mejorar su currículum y su formación para conseguir oportunidades laborales”. 

    Subir