elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Innovación lanza en enero un nuevo ciclo de cuentacuentos

    El ciclo de cuentacuentos para toda la familia impulsado por la Concejalía de Innovación, con la colaboración de la coordinadora de AMPA, regresa en enero, con una jornada especial de Contes a la cuina. La sesión tendrá lugar el miércoles 24 de enero, en dos grupos, a las 17.30 h y a las 18.45 horas, en la BUC.

    La actividad está dirigida a niños y niñas entre 3 y 10 años pero también a sus padres y madres, abuelos y abuelas. “Se trata de una iniciativa para compartir en familia, disfrutar de las narraciones que nos ofrecerá Contaclown y estimular la imaginación y la creatividad de los niños y niñas de una manera lúdica e integradora”, señala la concejala de Innovación, Mónica Mañas. En esta ocasión, las sesiones de cuentacuentos, completamente gratuito, tendrán el mundo de la cocina como nexo de unión a través de una recopilación de narraciones de media hora de duración. “Los talleres de animación lectora son esenciales para el desarrollo imaginativo y emocional de los niños y niñas, ya que la lectura es una herramienta que puede abrir las puertas de la fantasía “, indica Mañas, quien anima a todos los vila-realenses a participar en las sesiones.

    Para ello, es necesario inscribirse previamente hasta el 18 de enero, a través de los enlaces disponibles en el apartado de Agenda de la web municipal. El sorteo se realizará el 19 de enero y, acto seguido, se contactará con los seleccionados. El ciclo de cuentacuentos seguirá con nuevas sesiones en los meses de febrero y mayo.

    Subir