elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Normalització Lingüística destina 10.000 euros para la promoción y uso del valenciano a las asociaciones

    La Concejalía de Normalització Lingüística ha publicado las bases de la convocatoria de subvenciones para la promoción y el uso del valenciano destinadas a las asociaciones sin ánimo de lucro de Vila-real, con un total de 10.000 euros.

    El concejal del área, Santi Cortells, ha explicado que la ayuda, correspondiente al 2017, puede solicitarse hasta el próximo 29 de enero, y destaca que "desde la Concejalía de Normalització Lingüística consideramos que una de las prioridades del Ayuntamiento es el fomento de la cultura en nuestra lengua a través de la convocatoria de concursos, subvenciones y ayudas, bien en solitario o en colaboración con otras entidades o asociaciones culturales, de manera que se garantice el cumplimiento del Reglamento de normalización lingüística y su plan de actuación, aprobados el 20 de octubre de 1994".

    Asimismo, Cortells recuerda que "el valenciano es la lengua propia de la ciudad y todos los vecinos tienen derecho a conocerlo y usarlo oralmente y por escrito". "Por ello, queremos que sean las propias asociaciones de ámbito local que dedican su actividad a la promoción y uso del valenciano las que nos ayuden a través de sus iniciativas y propuestas a seguir protegiendo y potenciando nuestra lengua, como ya hacemos día a día".

    Las entidades interesadas en optar a las ayudas pueden hacer la solicitud a través del Registro General de Entrada del Ayuntamiento hasta el próximo 29 de enero.

    Subir