elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real organiza nuevas acciones, cursos y talleres gratuitos para mejorar la integración y convivencia de los recién llegados

  • La Oficina de Atención a Personas Migradas (OAPMI) – Pangea ofrece formación en castellano y valenciano, sesiones para compartir experiencias migratorias, encuentros interculturales y charlas sobre gestiones administrativas y derechos

La Oficina de Atención a Personas Migradas (OAPMI) – Pangea de Vila-real organiza para este primer trimestre del año cerca de una decena de actividades gratuitas destinadas a mejorar la integración de los recién llegados, su adaptación y convivencia y ayudarles también con todo tipo de trámites administrativos.

El servicio municipal, público y gratuito, especializado en diversidad cultural y gestión de la convivencia y dependiente de la Concejalía de Cooperación e Integración, ofrece un curso de castellano de 30 horas que se impartirá del 17 de enero al 9 de mayo en el edificio de Servicios Sociales. Los interesados pueden inscribirse hasta el día 17 y el horario de las clases será los miércoles y viernes de 9.30 a 10.30 horas para el Nivel I (iniciación) y de 10.45 a 11.45 horas para el Nivel II (conversación).

También se ha programado el Taller de valencià: ABC, que se impartirá en el mismo recinto del 6 de febrero al 8 de marzo todos los martes y jueves de 9.30 a 11.00 horas. La inscripción se puede realizar del 16 al 31 de enero.

Por otro lado, la programación cuenta con un taller de experiencias migratorias, que se realizará los días 6 y 27 de febrero de 15.15 a 16.45 horas y también el 20 de marzo en horario de 15.30 a 16.30 horas, en el colegio Concepción Arenal.

Asimismo, el 28 de febrero y el 1 de marzo, la Casa dels Mundina acogerá un encuentro intercultural centrado en las costumbres nupciales, la igualdad y la diversidad. El día 15 de marzo, a las 12.00 horas, tendrá lugar la charla Nociones básicas de Derecho de Extranjería. Situaciones administrativas y nacionalidad. La sesión, dirigida a profesionales, entidades sociales locales y ONG, entre otros, será en el edificio de Servicios Sociales, el mismo punto en el que todos los meses se convocará un Espai de trobada per a dones, para el que habrá que inscribirse previamente en la oficina.

Los interesados en participar en las actividades programadas pueden informarse en la oficina OAPMI-Pangea, en la calle Betxí, 49 (edificio de Servicios Sociales) en horario de 9.30 a 13.30 horas los lunes y de 13.30 a 15.30 horas los miércoles y jueves. Más información en pangea@vila-real.es y en www.vila-real.es/pangea.

Subir