elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos acusa al bipartito de "volver a subir el IBI en Vila-real"

Ciudadanos acusa al bipartito de "volver a subir el IBI en Vila-real"

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha acusado en el pleno extraordinario al bipartito de "volver a subir el IBI, al haber incrementado el tipo impositivo hasta el 0'6 por ciento, llevando ya una subida acumulada del tipo impositivo del 14 por ciento durante su mandato". "En Vila-real actualmente se paga la media por habitante más alta a nivel nacional con 401 euros, más incluso que una ciudad de lujo como Las Rozas", ha explicado el edil, quien ha asegurado que "tras esta modificación, los vecinos pasan a pagar más por viviendas que valen menos según la valoración del Estado".

    En este sentido, el concejal ha advertido de que "esta situación es normal teniendo en cuenta que siguen tirando el dinero gastando 1'5 millones de euros en Comunicación y Propaganda". "Pero no solo los vecinos tendrán que rascarse los bolsillos con el IBI, sino que ahora como regalo de Reyes tendrán que pagar la reliquidación de la contribución de 2014-2017, tal como ya advertimos en su día desde Cs", ha apuntado Vicent.

    Asimismo, el portavoz ha afeado "el retraso a la hora de no hacer frente al problema de las sentencias del Jurado de Expropiación que demuestra que la mala gestión del PP, primero, y del bipartito, después, cuesta dinero a los vila-realenses". "Dicho préstamo también servirá para pagar el Gran Casino que continua cerrado a cal y canto sin hoja de ruta y sin que ninguna empresa se atreva a invertir en concurso público por la pésima gestión de PSOE y Compromís en este asunto", ha zanjado el concejal.

    Subir