elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Universitària del Coneixement acoge dos innovadores cursos para aprender música con nuevas tecnologías

La Biblioteca Universitària del Coneixement acoge dos innovadores cursos para aprender música con nuevas tecnologías
  • Las concejalías de Educación e Innovación colaboran con la iniciativa, que enseña a alumnos desde un nivel básico a interpretar partituras, adquirir conocimientos y mejorar habilidades y crear música electrónica desde la Tablet o el teléfono móvil

MÁS FOTOS
La Biblioteca Universitària del Coneixement acoge dos innovadores cursos para aprender música con nuevas tecnologías - (foto 2)

La Biblioteca Universitària del Coneixement acogerá desde hoy dos innovadores cursos para aprender música a través de las nuevas tecnologías. La iniciativa, promovida por MusikTic cuenta con la colaboración de las concejalías de Educación e Innovación, ofrece la posibilidad de empezar desde cero o mejorar las habilidades ya adquiridas desde la tableta o el teléfono móvil, en sólo dos días.

El primero de los cursos se titula Partitures digitals y se celebra los días 28 y 29 de diciembre. Está dirigido a personas con conocimientos de notación musical que quieran aprender a hacer sus propias partituras, arreglos y materiales musicales escolares, entre otros contenidos. También pueden participar aquellas personas que ya tengan nociones básicas de dichos conceptos pero necesitan dar un paso adelante y mejorar sus habilidades. Para ello, se utilizará el programa o aplicación que más se adapte a cada alumno, que podrá trabajar desde su Tablet o teléfono móvil, en todo momento guiado por un docente.

Por otro lado, los días 2 y 3 de enero tendrá lugar otro de los cursos, titulado Electro-Music-Mob, especialmente pensado para los jóvenes a quienes les gusta la música, pero que por un motivo u otro no se han animado o no han podido estudiarla de la manera convencional. También está abierto a aquellos a quienes no les gusta especialmente la música de corte más clásico y tradicional y a quienes les interesa la producción musical sin etiquetas, es decir, a cualquier persona con interés por la creatividad musical, concretamente la electrónica, desde la más bailable a la más experimental. Igual que en el primer curso, se utilizarán App gratuitas o de coste realmente asequible, que se podrán instalar en los teléfonos o tabletas que lleven los alumnos.

El precio de la primera modalidad es de 35 euros, mientras el segundo curso tiene un coste de 25 y ambos tienen descuento del 10% para aquellos alumnos que lleven un amigo. Más información e inscripciones en https://www.xavierpiquer.net/.

Subir