Dijous 18 de Gener de 2018

-Vila-real incorpora a su plantilla a 31 desempleados de más de 30 años y de larga duración durante los próximos seis meses :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Empleo -  vila-real
22/12/2017 | elperiodic.com  

Vila-real incorpora a su plantilla a 31 desempleados de más de 30 años y de larga duración durante los próximos seis meses

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El alcalde y el concejal de Economía dan la bienvenida a los beneficiarios de los programas EMCORD y EMCORP, que trabajarán en puestos de peón, oficial y auxiliar de administrativo gracias a una nueva ayuda de cerca de 300.000 euros

Vila-real cierra el 2017 con la incorporación de 31 desempleados de más de 30 años y de larga duración que ya forman parte de la plantilla municipal para los próximos seis meses, gracias a los programas EMCORD y EMCORP, subvencionados por el Servef con fondos europeos, con una aportación de 295.895 euros.

El alcalde, José Benlloch, y el concejal de Economía, Xavier Ochando, han dado la bienvenida a los beneficiarios, que han acudido a la Concejalía de Economía a firmar el contrato que hasta mediados del año 2018 les convierte en peón, oficial o auxiliar de administrativo de la Administración más próxima al ciudadano.

"Después de los años complicados que estamos pasando, es un verdadero lujo poder recibir a una treintena más de personas que se suman a todas las que ya se han beneficiado este año de alguna de las ayudas que ha conseguido y gestionado la Concejalía de Economía", explica el primer edil, quien ha animado a los participantes a "aprovechar esta oportunidad y a motivarse y encarar el 2018 con más ilusión y alegría".

El concejal de Economía, Xavier Ochando, ha recordado que esta ayuda se suma a los 3,6 millones de euros que hasta el momento han beneficiado a cerca de 400 familias de la ciudad y ha explicado que "este equipo de gobierno invierte en las personas, porque sabemos que nuestros vecinos lo están pasando mal, que necesitan una ayuda para salir adelante, para formarse y, sobre todo, para trabajar y empoderarse". Así, ha apuntado que "en estas fechas, estamos seguros que estas 31 personas y sus familias van a poder vivir con un poquito más de esperanza y felicidad y estamos seguros que el 2018 va a ser tan bueno como este y vamos a seguir luchando por ofrecer más posibilidades a los vecinos".

Por su parte, Benlloch, ha reiterado que "la prioridad de este equipo de gobierno va a seguir siendo trabajar por conseguir nuevas ayudas y dar oportunidades a la gente, porque nuestra responsabilidad no solo es dar peces, sino también lo es repartir cañas y enseñar a pescar y así lo vamos a hacer mientras sigamos al frente de la gestión".

Los trabajadores realizarán tareas de apoyo en el área de Servicios Públicos, en el ámbito de la jardinería, el mantenimiento de vías públicas, pequeñas obras, electricidad, fontanería y diferentes trabajos -en el caso de los peones y oficiales-, y en el caso de los auxiliares de administrativo, contribuirán a reforzar los departamentos municipales que lo necesiten. "Esta ayuda supone un nuevo soplo de aire fresco para este Ayuntamiento, en el que este año hemos vivido un año histórico", indican ambos representantes.

A la incorporación de más de 50 jóvenes dentro del plan T'avalem, se suman los 30 que se forman la escuela taller del mismo proyecto y otros 20 más que se formarán durante todo un año en el ámbito de la agricultura y la atención sociosanitaria, entre otros.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/01/2018 - Reflexionando, que no es poco
El independentismo en un callejón sin salida
15/01/2018 - Chuzos de Punta
Nuestras plantas no corren
15/01/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mi carta a los Reyes Magos / La parcela del Arenal
11/01/2018 - Columna de Michel
¿Por qué dimite ahora Arturo Mas?

RSS elperiodic.com Vila-real
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil