Dilluns 19 de Febrer de 2018

-Vila-real renueva el Consell Local de l'Esport y recupera la Gala de l'Esport :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Deportes -  vila-real
21/12/2017 | elperiodic.com  

Vila-real renueva el Consell Local de l'Esport y recupera la Gala de l'Esport

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El concejal de Deportes expone el nuevo formato del evento, que se celebrará el 22 de febrero en el Auditorio, en el que se premiarán a los mejores representantes del ámbito deportivo de este año a propuesta de personas y clubes

Tras la reciente renovación del Consell Local de l'Esport, el concejal de Deportes, Javier Serralvo, se ha reunido con los representantes de este órgano para, entre otras cuestiones, poner fecha a la próxima Gala de l'Esport.

El próximo 22 de febrero, y dentro de las fiestas fundacionales de la ciudad, el Auditorio acogerá el evento, que contara con un nuevo formato. "La reunión del Consell Local de l'Esport sirvió, no solo para ponernos al día sobre cómo está el sector deportivo en la ciudad o explicarles nuestros planes para el 2018 y escuchar sus propuestas, ya que uno de los puntos más importantes fue la recuperación de esta gala", explica Serralvo.

"En ningún momento va a ser como la que se celebraba en el pasado, ya que se ofrecían multitud de premios y al final se acababa devaluando a los premiados", indica el edil. Así, los galardones serán para deportistas, equipos, gestores o directivos y entrenadores en activo que este 2017 hayan destacado por alguna particularidad.

"Habrá un premio al mejor deportista en categoría masculina y femenina; otro para el mejor equipo masculino y femenino; un galardón para el mejor deportista adaptado tanto en versión masculina como en femenino y otro para el mejor gestor o directivo de club y al mejor entrenador o entrenadora", apunta. Asimismo, se ofrecerá un galardón especial para premiar la trayectoria de un deportista, entrenador o gestor y también habrá otro premio especial abierto a los clubes que hayan obtenido las mejores marcas y a aquellas empresas que hayan contribuido a promover el deporte en la ciudad.

Entre el 1 y el 31 de enero cualquier persona o club podrá proponer candidatos a los premios y la primera semana de febrero se convocará el Consell de l'Esport –que se reunirá de manera trimestral- para "votar y escoger democráticamente a los ganadores".

Por otro lado, Serralvo ha destacado la "buena sintonía y la transparencia" con la que se ha trabajado en el primer Consell de l'Esport que preside desde su renovación. "Hemos hablado de las instalaciones deportivas y de las mejoras que vamos a realizar próximamente y, como siempre, hemos escuchado sus sugerencias y peticiones y, casualmente, el PP, que también está presente en dichos encuentros no ha sido capaz de abrir la boca, aunque sí que lo hace ante los medios de comunicación", denuncia el edil.

Así, ha criticado "el estado en el que encontramos hace más de seis años las instalaciones deportivas, algunas de ellas inexistentes" y ha lamentado la "dinámica negativa en la que ha entrado la oposición, enfrentando a los clubes, criticando y mintiendo para sacar rédito político". "Sí, Vila-real tiene marcas de ciudad potentes, aunque les moleste, y sí, vamos a seguir trabajando por hacer mejoras en las instalaciones deportivas para que nuestros usuarios nunca tengan que encontrarse lo que vimos en 2011 al llegar al gobierno, somos un referente y ahora, aprovechando la Gala de l'Esport que recuperamos, vamos a seguir poniéndolo de manifiesto y haciendo que nuestros deportistas, que son lo que verdaderamente importa, se sientan orgullosos de su ciudad", concluye.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

12/02/2018 - La Columna de Jomeve
La contaminación (los coches eléctricos)
18/02/2018 - Chuzos de Punta
Turismo de basura
14/02/2018 - Camins de l´Alcora
Carreras y caminatas por las montañas
17/02/2018 - Reflexionando, que no es poco
Dos crisis de complicada salida
15/02/2018 - Columna de Michel
Inestabilidad municipal en Burriana
19/02/2018 - Editorial
Adéu al 5%
18/02/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dimite el concejal que fue blanco de críticas desde el primer minuto

RSS elperiodic.com Vila-real
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil