elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Omacha presenta el programa ecoturístico que ha llevado a cabo en la Reserva de Bojonawi con la subvención del Ayuntamiento de Vila-real

La Fundación Omacha presenta el programa ecoturístico que ha llevado a cabo en la Reserva de Bojonawi con la subvención del Ayuntamiento de Vila-real
  • La edil de Bienestar Social informa de las ayudas a entidades sociales locales

La edil de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vila-real, Teresa Andrés, ha presentado el trabajo que la ONGD EDC Natura-Fundación Omacha ha llevado a cabo en la Reserva Natural de Bojonawi, en Puerto Carreño (Colombia), con la subvención que el consistorio ha otorgado a la organización dentro de los programas de colaboración a proyectos en países en vías de desarrollo. “Estos programas tratan de mejorar la calidad de vida de la población local y conservar el medio ambiente de la zona, mediante programas de ecoturismo y otras actividades de desarrollo sostenible”, ha explicado Andrés.

Por su parte, el representante de la fundación en Vila-real, Julio García Robles, ha querido agradecer la colaboración del consistorio en este proyecto, que “busca la proyección de la reserva como zona ecoturística, que permita la conservación del lugar y ofrezca a la población local un recurso potencial para su desarrollo”. García ha asegurado que en este momento trabajan en la reserva, además de una familia entera de Bojonawi, otras ocho personas como biólogas en investigación o guías turísticos, algo que ha permitido incrementar las visitas de turistas, y por tanto, los recursos de los habitantes de la reserva.

Desde EDC Natura-Fundación Omacha se espera que, con el documental grabado en la última visita a Colombia por un equipo de RTVV, se dé a conocer este proyecto que busca convertir la zona en un área turística sostenible. El documental se emitirá en enero de 2010 en el programa Medi Ambient de Punt 2. Julio García ha presentado también un libro infantil que ha editado la fundación sobre la historia de la jauar Sara, decomisada cuando era un cachorro y que ha estado sujeta a un elaborado programa de reinserción, pionero en su especie. La edición de este libro responde a objetivo de concienciar a la población infantil, por lo que se ha editado tanto en castellano como en valenciano.

Ayudas a entidades sociales de Vila-real
Por otra parte, la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado esta semana las ayudas a entidades sociales de la ciudad. La edil de Bienestar Social, Teresa Andrés, ha informado que la cantidad total para 2009 asciende a 55.744 euros, que se destinan a algunas asociaciones como Juventud Antoniana, Cáritas, ACUDIM, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, ASPAS o distintos colectivos de jubilados y pensionistas.

Subir