elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Decenas de personas se quedan atrapadas en el parking de la plaza Major de Vila-real

Decenas de personas se quedan atrapadas en el parking de la plaza Major de Vila-real
  • La salida quedó bloqueada este domingo al finalizar el partido de fútbol entre el Villarreal y el Barcelona

  • Los usuarios tuvieron que forzar la entrada para poder salir del aparcamiento tras estar una hora esperando y sin que trabajadores ni policía acudieran al lugar

MÁS FOTOS
Decenas de personas se quedan atrapadas en el parking de la plaza Major de Vila-real - (foto 2)

Susto el que se llevaron este domingo por la noche un grupo de personas que habían estacionado en el parking de la plaza Major de Vila-real y que coincidió con el final del partido de
fútbol entre el Villarreal y el Barcelona así como la procesión de la Purísima.

Al final de ambos eventos y con la cantidad de gente concentrada en la zona, la puerta de salida quedó bloqueada tras la salida de un vehículo. Esto sucedió sobre las 22:30 de este domingo y durante una hora las decenas de personas que intentaban sacar el coche no pudieron hacerlo.

Los allí presentes denuncian que la Policía Local no acudió en ningún momento: "Llamamos a la policía y nos dijeron que pasarían parte y nos llamarían para darnos una solución. Seguimos esperando esa llamada un día después", comenta Carmen, una de las afectadas que realizó la llamada. "No podíamos salir, la gente estaba cada vez más nerviosa y allí no acudía nadie", explica Inma, vecina de Burriana y también afectada.

La solución llegó cuando dos concejales del Ayuntamiento de Vila-real, Álvaro Escoriuhela, y Diego Vila acudieron al parking tras el aviso de otra de las atrapadas. Finalmente, se forzó la puerta de entrada -ya que la de salida estaba totalmente bloqueada- y pudieron salir los vehículos.

De hecho, hubo un tramo de unos cien metros que se tuvo que hacer en dirección contraria ya que los coches salían por donde se entraba. "Fue uno de los concejales quien tuvo que regular el tráfico ya que allí no había ningún policía a pesar de que les avisamos". Preguntada al respecto, desde el Área de Seguridad Ciudadana, su concejal defiende que sí acudió la Policía Local, algo que contrasta con las declaraciones de los testigos.

Subir