elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone ampliar la transparencia con una comisión trimestral sobre el estado de las cuentas en Vila-real

El PP propone ampliar la transparencia con una comisión trimestral sobre el estado de las cuentas en Vila-real

    El Partido Popular de Vila-real ha propuesto hoy a través de una moción ampliar la transparencia en Vila-real ante a grave opacidad que ha impuesto Benlloch desde que gobierna.

    Los populares, tal y como ha reclamado el edil del PP, Carlos Gil, proponen que "de forma trimestral se presente por parte del concejal de Hacienda, en el seno de la Comisión Informativa de Cuentas, el estado de ejecución del presupuesto con detalle de los gastos e ingresos". Una solicitud que los populares han elevado al pleno ante la grave opacidad impuesta por el alcalde en Vila-real.

    El regidor ha puesto dos ejemplos concretos. El PP de Vila-real pidió en septiembre el estado de ejecución del presupuesto por registro de entrada y no han sido ni contestados o, por ejemplo, pidieron una copia del plan presupuestario a medio plazo "y después de ocho meses no nos han contestado", lamenta.

    Gil ha recordado que la Ley obliga al alcalde a facilitar la información que los grupos y concejales le piden e, incluso, hay alcaldes condenados por prevaricación por no haber facilitado documentación al resto de grupos.

    A esto se le suma el desastre de la gestión de Benlloch. Todos los meses aparecen pufos, facturas sin pagar y sorpresas. De ahí que "es necesaria la transparencia y, sobre todo, en el caso de Vila-real que la situación es ya muy grave".

    Subir