elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real acerca la figura de Francisco Tárrega a los más jóvenes

    Vila-real se encuentra inmersa en el Mes Tárrega, que durante parte de los meses de noviembre y diciembre programa actividades culturales con el objetivo de poner en valor la figura del ilustre compositor y guitarrista vila-realense.

    La Concejalía de Cultura ha programado un apartado específico centrado en los centros educativos de la ciudad para que los más pequeños conozcan la trayectoria del músico, a través de charlas y visitas a la exposición permanente del Museu de la Ciutat Casa de Polo. El concejal del área, Eduardo Pérez, ha explicado que "hemos invitado a todos los centros educativos a participar de esta programación específica, en la que comenzaremos con charlas sobre el autor". En este sentido, indica que entre los días 20 y 30 de noviembre y en horario escolar, una persona del departamento se trasladará a los colegios para realizar una aproximación a la vida y obra del guitarrista, con una duración de entre una hora y una hora y media. La segunda parte se ofrece entre los días 1 y 15 de diciembre, cuando los alumnos podrán acudir a la Casa de Polo a visitar la exposición permanente dedicada al músico, en la que recordarán todo lo aprendido en la primera charla recibida en el aula. La duración de la sesión será de 45 minutos.

    "Esperamos que la actividad sea un éxito y que cada vez más jóvenes de nuestra ciudad –en este caso de 2º y 3º de Primaria- puedan conocer más detalles sobre la figura de uno de los vila-realenses más ilustres de los últimos tiempos", asegura Pérez, quien recuerda que dentro del Mes Tárrega todavía quedan actividades como el concierto que ofrecerá en diciembre la Orquestra de Pols i Pua Francesc Tàrrega bajo el título Un viatge amb la Tàrrega. Además, coincidiendo con el Día Mundial de Tárrega, la corporación municipal realizará el homenaje oficial al autor, que contará con la Unió Musical La Lira, como es tradicional, en la plaza Bayarri, y posteriormente se visitará la casa natal del artista, en el Raval de sant Pasqual. A las 19.00 horas, los alumnos del Conservatorio Mestre Goterris ofrecerán una audición académica con piezas del autor en el Auditorio. Un día después, los escolares de Vila-real tendrán la oportunidad de participar en la actividad que se organiza en el Auditorio bajo el título Conèixes Tàrrega?.

    Por este motivo, Pérez ha animado a todos los vecinos a participar en los eventos programados, en especial a los centros educativos, que pueden concertar las visitas de los grupos escolares por correo electrónico o llamando al 964 547 222.

    Subir