elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta la desaparición de las becas Erasmus en Vila-real

El PP lamenta la desaparición de las becas Erasmus en Vila-real

    El Partido Popular de Vila-real ha lamentado hoy la desaparición de las becas Erasmus que el Ayuntamiento ofrecía a los jóvenes pese a estar presupuestados con 10.000 euros en el actual ejercicio.

    El concejal del PP en la ciudad, Jaume Llorens, ha advertido que "pese a que estas ayudas eran deficientes y muy mejorables, no se puede entender que sin dar ninguna explicación desaparezca la convocatoria sin más".

    Y es que el verdadero problema de estas ayudas es que se pagaban una vez el estudiante ya había regresado de la estancia por lo que "en realidad no servían para que aquellos estudiantes que se lo estaban pensando pudieran contar con el dinero pero, pese a todo, es una lástima que ya no se convoque". El regidor recela de que el hecho de que no se convoquen las ayudas pueda responder a más recortes de Benlloch.

    El Erasmus es un programa europeo para que los estudiantes universitarios puedan estudiar parte del curso en otras universidades europeas con ayudas del Ministerio, pero "lo lógica sería que si el Ayuntamiento ofrece una ayuda, la diera antes de que el estudiante se fuera".

    Jaume Llorens ha advertido además que "la concejalía de Juventud de Vila-real tiene un verdadero problema ya que está mal gestionada y ni el cambio de concejal ha servido para solucionar el problema". Además de ser una concejalía mal gestionada, pese al récord que tiene en presupuesto con más de 400.000 euros anuales, es poco transparente ya que cuenta con una abultada partida de más de 180.000 euros que se dedica a gastos varios y cuando hemos pedido saber en qué se ha gastado una factura en concreto, ni siquiera responden".

    Subir