Dilluns 18 de Desembre de 2017

-Vila-real celebra el estreno oficial del documental ‘Passos de sant Pasqual’ :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  vila-real
10/11/2017 | elperiodic.com  

Vila-real celebra el estreno oficial del documental ‘Passos de sant Pasqual’

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El próximo martes, 14 de noviembre, se conmemora que hace 100 años la Santa Sede aceptó la petición de Vila-real y decretó oficialmente el patronazgo de sant Pasqual sobre la ciudad. Por este motivo, el Ayuntamiento ha celebrado a lo largo del 2017 el año del centenario con diversas actividades, entre las que se encuentra el estreno oficial del documental Passos de sant Pasqual, que tendrá lugar esta tarde, a las 19.00 horas, en el salón de actos de la Fundació Caixa Rural.

Se trata de un exhaustivo e innovador trabajo de investigación realizado por Abel Campos y Lluís Puig, encargado por la Concejalía de Turismo para documentar, analizar y recorrer la vida del patrón y despertar el interés por visitar la ciudad, que se postula, de este modo, como uno de los principales referentes de turismo religioso de la Comunitat.

El acto, organizado por Turismo, cuenta con la colaboración de la Fundació pro Monestir i Basílica de sant Pasqual y por la Fundació Caixa Rural Vila-real. Asimismo, está previsto que asistan, además del alcalde y la corporación municipal, los miembros de la fundación que da nombre al santo, así como de la Associació Amics del Pouet, la reina y damas de la ciudad junto a miembros de la Junta de Festes, asociaciones, vecinos, clero y otras autoridades invitadas.

“Este trabajo audiovisual forma parte de la hoja de ruta del Ayuntamiento en materia turística y marcará un antes y un después, gracias a la imagen y a lo que representa sant Pasqual para la ciudad”, asegura el concejal del área, Diego Vila.

Por su parte, su antecesor en el cargo y vocal, por parte del Ayuntamiento, en el patronato de la Fundació de sant Pasqual, Emilio M. Obiol, afirma que “ha sido un trabajo formidable, muy profesional, exhaustivo –puesto que recorre municipios por donde pasó el santo, como Torrehermosa, Alconchel, Jumilla, Elche, Monforte del Cid y Valencia- y totalmente comprometido con nuestro principal objetivo, que es la promoción de Vila-real a través de su principal recurso, el religioso, a través de una figura indiscutible”. 

Además del teaser que se presentó este verano, en las últimas semanas los vecinos han podido conocer más detalles del vídeo definitivo a través de pequeñas pinceladas que se han ido ofreciendo en la web municipal y en las redes sociales y que se completan hoy con el estreno oficial del vídeo, que incluye tecnología punta y metodologías innovadoras.

Al margen de este evento, el próximo domingo, 19 de noviembre, la basílica de sant Pasqual acogerá a las 18.30 horas una misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López, para conmemorar el centenario, en la que los asistentes recibirán una postal-estampa con el decreto del Vaticano.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
18/12/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Algunos se piden un concejal como regalo de Navidad
17/12/2017 - Chuzos de Punta
Dulce Navidad
17/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Los límites de las verdades
18/12/2017 - Picos Pardos
Benimámet ¿ciudad educadora?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil