elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serralvo denuncia la ‘hipocresía del PP’

Serralvo denuncia la ‘hipocresía del PP’

    El portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, ha agradecido públicamente a la Generalitat Valenciana su compromiso con Vila-real en los Presupuestos para el 2018 y ha denunciado la “hipocresía del PP, que ha vuelto a aprovechar para hacer demagogia y mentir sobre la aportación del Consell a la ciudad”.

    El edil asegura que “al menos, esta Generalitat, formada por un gobierno progresista, sí cumple con las personas e invierte a pesar de haber heredado una deuda de 42.000 millones de euros”. “A todos nos gustaría vivir nuevamente la época de vacas gordas de la que disfrutó el PP, pero a pesar de ello comprendemos la situación por la que atraviesa el Consell, gestionando el pasado de otros, porque aquí lo estamos viviendo día tras día y es un milagro que a pesar de todo se sigan esforzando tanto”, afirma.

    Serralvo ha puesto de manifiesto la “falta de memoria del PP”, que “ya no recuerda cuando todos los años sus gobernantes en la Generalitat destinaban varios millones de euros para la Ronda suroeste o el desdoblamiento de la carretera de Burriana, entre otros proyectos, pero después el dinero nunca llegaba, algo que algún día deberán explicar”.

    “Al menos este Consell cumple lo que promete”, señala. En este sentido, hace referencia a los 40 millones de euros que en 2017 ha ofrecido a todos los ayuntamientos de Castellón a fondo perdido, “sin distinguir entre partidos políticos, como sí hacía el PP”. También ha destacado la aportación de 667.000 euros para la Concejalía de Servicios Sociales, “que se ha triplicado en poco tiempo” y los 3,6 millones que este mismo año ha aportado a Vila-real para planes de empleo, que han beneficiado a 343 familias. “Unas subvenciones que mientras gobernaban los populares llegaban con cuentagotas y que, además, debía adelantar el consistorio y después esperar pacientemente a su retorno”, manifiesta, al tiempo que recuerda que “ha tenido que ser esta Generalitat la que nos pagara los 1,7 millones pendientes de la Biblioteca Universitària del Coneixement o el Palau de Justícia, que el PP inauguró, pero que se olvidó de abonar”.

    Por este motivo, el edil defiende que la Generalitat “cumple otra vez más con la ciudad, porque ahora vuelve a haber dinero para ejecutar la Ronda suroeste que otros paralizaron durante años y porque ahora invierte en las personas y no en vender humo”.

    Serralvo pide “responsabilidad y vergüenza a la hora de hablar” a los populares, que “después de todo lo que han hecho y de dejar a la ciudad aislada de inversiones durante 16 años, deberían sonrojarse antes de criticar la aportación de la Generalitat, que desde 2015 está menos centrada en inaugurar y más preocupada de algo muy importante y que otros tenían completamente olvidado: el bienestar de las personas”.  

     

    Subir