Dissabte 18 de Novembre de 2017

-La campaña para ‘salvar’ el edificio del Hostal del Rei arranca con el reparto de carteles, folletos y un vídeo informativo :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  vila-real
08/11/2017 | elperiodic.com  

La campaña para ‘salvar’ el edificio del Hostal del Rei arranca con el reparto de carteles, folletos y un vídeo informativo

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Vila-real acaba de poner en marcha la campaña informativa y de sensibilización y valorización del patrimonio enfocada al Hostal del Rei. Carteles, flyers y un vídeo son los principales elementos a través de los que se pretende hacer difusión de la importancia de mantener este importante inmueble histórico, el más antiguo y representativo de la fundación de Vila-real, que se encuentra situado en plena plaza porticada y que es monumento nacional y protegido.

El concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, cuya Concejalía engloba a su vez el área de Patrimonio, ha presentado oficialmente la iniciativa, que bajo el título Recuperem el nostre patrimoni. Salvem l’Hostal del Rei, destaca tres importantes conceptos. “En primer lugar, pone de manifiesto que hablamos de una joya para el patrimonio local, y por lo tanto, hay que salvarlo; en segundo lugar, recalca que es cosa de todos, el Hostal del Rei no puede quedar en manos privadas, ya que no es un inmueble cualquiera, es como si se hubiera vendido la torre Motxa, y por último, destaca que quien pierde los orígenes, pierde su identidad”, explica Obiol. “Es una oportunidad histórica que no nos deberíamos perdonar dejar pasar ninguna de las dos partes implicadas”, apunta.

En este sentido, el edil ha recordado que “tenemos la obligación de proteger el poco patrimonio que tenemos. ¿Y quién cuidará mejor el patrimonio público que el Ayuntamiento?”, pregunta. Asimismo, añade que “lo que pretendemos es que las instancias oportunas se den cuenta de que este edificio debe ser del pueblo y para el pueblo”.

Además del cartel, que se repartirá a los establecimientos de la ciudad para que los vecinos puedan conocer de manera gráfica los motivos de esta reivindicación, se entregarán flyers en mano donde se incluye información sobre las fechas históricas más significativas que ha vivido el edificio. “El folleto recoge desde el 21 de noviembre de 1276, cuando se autorizó la construcción de la plaza, de acuerdo con la orden del rey Pedro El Grande, hasta el 28 de diciembre de 1046, cuando la reina María de Luna –esposa del rey Martí l’Humà-, muere en el histórico enclave”, asegura Obiol. “Una campaña sencilla y directa, como el vídeo que se ha elaborado y que circulará por las redes sociales”, afirma.

“Estamos obligados a iniciar esta campaña y lo hacemos con mucho gusto”, ha destacado el edil, “queremos que sea una campaña cordial y que no se entienda como ningún tipo de amenaza hacia nadie, pero el Ayuntamiento no renuncia a su deber de conseguir y gestionar un símbolo de la ciudad tan importante y así lo haremos”.     

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (1)
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
11/11/2017 - Columna de Michel
¿Enajenación mental transitoria?
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil