Dilluns 18 de Desembre de 2017

-El PP critica el nuevo desprecio de PSOE y Compromís a Vila-real con los presupuestos de la Generalitat :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  vila-real
07/11/2017 | elperiodic.com  

El PP critica el nuevo desprecio de PSOE y Compromís a Vila-real con los presupuestos de la Generalitat

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Partido Popular de Vila-real ha criticado hoy el nuevo desprecio de PSOE y Compromís a la ciudad a través de los presupuestos de la Generalitat del próximo ejercicio y que excluyen todas las necesidades de Vila-real.

El portavoz del PP, Héctor Folgado, ha lamentado que "mientras la Generalitat vuelve a incumplir y a despreciar a Vila-real, el alcalde y el equipo de gobierno estén celebrando que se nos den migajas". De hecho, la única aportación de PSOE y Compromís para el año que viene es menos de la mitad de lo que se necesita para construir la ronda Suroeste cuando no hay ni siquiera proyecto y no se contempla pagar las expropiaciones.

"Toda esa alegría del alcalde y sus concejales no se entiende cuando no se prevé ninguna inversión de las prometidas a la ciudad". Folgado ha recordado, por ejemplo, que nada se sabe del prometido centro de salud de Torrehermosa tras el cierre del ambulatorio y que ha obligado a más de 3.000 pacientes a irse a otros centros de salud fuera de sus barrios. Es más, "ahora el alcalde dice que no hace falta, demostrando que tapa las vergüenzas a los socialistas y a Compromís en la Generalitat".

Tampoco se sabe nada de anunciado Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) que anunciaron para Vila-real, así como del desdoblamiento de la carretera de Onda (CV-20). Este caso es tan grave que "el alcalde dice ahora que se podría pagar con dinero municipal, en lugar de exigir a quien tiene que pagarlo, que es la Generalitat, que lo haga".
Tampoco aparece consignación económica para desdoblar la carretera a Burriana (CV-185), ni un euro para colectores pese a las promesas, ni la Escuela Oficial de Idiomas (que están los terrenos y el proyecto y solo falta la financiación del Consell).

En el capitulo educativo el colegio Carles Sarthou sigue en barracones, pese a que "ellos dijeron que era una prioridad para la Generalitat y desde entonces no se ha hecho nada", al igual que el cuarto IES para Vila-real o los gimnasios de los colegios Escultor Ortells, Pascual Nácher o Concepción Arenal.

El concejal ha advertido que "ante todos estos incumplimientos y desprecios, la única preocupación del alcalde ha sido pedirle a Ximo Puig que se debe crear una fundación por la memoria histórica, demostrando que nuestro alcalde no piensa en el futuro, sino que mira siempre al pasado".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/12/2017 - Chuzos de Punta
Dulce Navidad
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
17/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Los límites de las verdades
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil