Dimarts 21 de Novembre de 2017

-El programa 'Comença a exportar' se acerca a las empresas de la comarca con cuatro talleres prácticos para salir al exterior :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  vila-real
07/11/2017 | elperiodic.com  

El programa 'Comença a exportar' se acerca a las empresas de la comarca con cuatro talleres prácticos para salir al exterior

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial y la Cámara de Comercio financian la iniciativa, en la que participan los ayuntamientos de Vila-real, Borriana, Almassora, les Alqueries y Nules y que se desarrollará entre noviembre y diciembre

El área empresarial que conforman los municipios de Vila-real, Borriana, Almassora, les Alqueries y Nules en la Plana Baixa contará en los meses de noviembre y diciembre con el novedoso programa Comença a exportar, impulsado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), de la Generalitat Valenciana, y por la Cámara de Comercio de Castellón, gracias a la cofinanciación de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El concejal de Economía de Vila-real, Xavier Ochando, ha presentado junto a representantes de la Cámara y de los municipios implicados, esta iniciativa, cuyo objetivo es repasar de una forma eminentemente práctica los aspectos básicos que debe tener en cuenta una empresa que quiera comenzar su proceso de internacionalización.

"Erróneamente, siempre asociamos exportación con grandes empresas, pero no es así, ya que muchas pequeñas y medianas empresas, sobre todo familiares, también han sabido abrirse paso en un mundo muy competitivo donde el apoyo institucional es fundamental para que nuevos negocios se animen a salir con éxito", indica Ochando.

En este sentido, el edil afirma que "como la administración más próxima a los vecinos, los ayuntamientos tenemos el deber de poner herramientas al alcance de nuestros empresarios y sumar recursos para ser más eficientes y llegar más lejos". Por este motivo, ha agradecido al conseller de Economía, Rafael Climent, y a la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, "todo el trabajo realizado en esta línea" y ha dado las gracias a la Cámara de Comercio y al resto de municipios implicados.

El responsable de la Cámara de Comercio, Joaquín Andrés, ha explicado que el programa consta de cuatro talleres con una duración de tres horas cada uno. El primero tendrá lugar el 30 de noviembre en el Vivero de Empresas de Vila-real, al igual que el segundo, previsto para el 4 de diciembre. Las dos últimas jornadas serán el 12 y 14 de diciembre en el Cercle Fruiter de Borriana. "En estas sesiones prácticas abordaremos cuestiones como la selección de mercados exteriores y cómo acceder a los mismos, los planes de marketing, cómo emplear las herramientas financieras para la salida al exterior y temas relacionados con la documentación y trámites necesarios", indica. "Aunque todavía asusta, la internacionalización está cada vez más al alcance de todos", asegura.

Por otro lado, el concejal de Comercio y Desarrollo Local de Nules, César Estañol, ha explicado que "nuestro municipio cuenta con una industria altamente exportadora, pero todavía hay pequeñas empresas que no tienen acceso a las herramientas necesarias para dar el paso y desde la Administración local queremos ayudar a que lleguen a todos los mercados y, sobre todo, queremos ir todos de la mano para hacerlo con garantías".

La concejala de Comercio y Promoción Económica de Burriana, María Romero, asegura que "tenemos un tejido empresarial con una gran vocación exportadora, pero así como hay empresas ya consolidadas en el exterior, todavía hay muchas pequeñas compañías que no tienen un plan estratégico y que necesitan ayuda para trabajar con una planificación que les garantice dar el paso con éxito". Asimismo, ha señalado el doble objetivo de este programa, como es "ayudar a las empresas locales y crear una red de proximidad con todas ellas para darles la cobertura necesaria".

El edil de Industria de Almassora, por su parte, asegura que "aunque tenemos muchas empresas fuertes en nuestros polígonos industriales, queremos ayudar a mejorar su gestión y este proyecto puede ser muy positivo para salir a un mercado potencial", por lo que ha animado a las compañías a "inscribirse y sacar el máximo provecho del curso, que pondrá a su alcance todas las herramientas y medios que necesitan".

En este sentido, Ochando ha hecho un llamamiento a los interesados a inscribirse de manera gratuita en las diferentes áreas implicadas de los municipios participantes, o bien en la Cámara de Comercio y también de manera virtual. "Hace un año realizamos una jornada de internacionalización en Vila-real y acudieron 40 empresas, esperamos que en esta ocasión nos veamos obligados a duplicar sesiones para dar cabida a todos", concluye.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
19/11/2017 - La Palestra
15 años de la Residencia El Collet
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil