Divendres 24 de Novembre de 2017

-Vila-real abre la posibilidad de realizar propuestas para la séptima edición de los Presupuestos Participativos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  vila-real
04/11/2017 | elperiodic.com  

Vila-real abre la posibilidad de realizar propuestas para la séptima edición de los Presupuestos Participativos

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Todos los vecinos de cualquier edad pueden transmitir sus ideas al Ayuntamiento en persona o a través de un formulario virtual a partir del lunes 6 de noviembre

Por séptimo año consecutivo, la Concejalía de Participación Ciudadana invita a los vila-realenses a decidir en qué quieren que se invierta una parte de los presupuestos municipales de 2018.

Entre el próximo lunes 6 y el 12 de noviembre tendrá lugar la primera fase de la VII edición de los Presupuestos Participativos, destinada a la recogida de propuestas, que está abierta a todos los vecinos, incluso a los menores de edad. "Quien desee hacer una sugerencia o dar una idea al Ayuntamiento de aquello que considera necesario que se incluya en las cuentas municipales del próximo año puede presentar una solicitud en el departamento de Atención y Trámites, ubicado en la planta baja del Ayuntamiento, donde se facilitará el formulario pertinente", explica la concejala del área, Gemma Gil, quien recuerda que también se podrán realizar sin salir de casa, a través de la página http://pressupostosparticipatius.vila-real.es, "donde sólo les llevará unos minutos".

"Como cada año, queremos escuchar la voz de los ciudadanos, que son los verdaderos protagonistas y quienes mejor pueden transmitirnos sus necesidades o deseos para que, dentro de las posibilidades del Ayuntamiento, se hagan realidad", señala Gil, al tiempo que recuerda la facilidad de participar en el proceso.

Los vecinos podrán realizar propuestas, bien sean inversiones, obras nuevas, de mantenimiento o propuestas de formación, hasta el 12 de noviembre. Posteriormente, el día 18, el Centre Cívic Maria de Luna acogerá la celebración de un Foro de Presupuestos Participativos, en el que se presentarán las propuestas de las diferentes asociaciones vecinales y se estudiarán aquellas realizadas por los vecinos de manera individual. Una vez debatidas, se redactará el listado de iniciativas que se presentarán a votación popular.

Finalmente, del 22 al 28 de noviembre tendrá lugar la fase de votación, que servirá para que los vecinos voten y ordenen, según sus preferencias, las propuestas. En este caso, serán los empadronados mayores de 16 años quienes podrán votar de manera presencial en el ayuntamiento o en línea, en la dirección http://pressupostosparticipatius.vila-real.es

"En Vila-real todos decidimos", indica la responsable de Participación Ciudadana. "Asfaltado, transporte público, jardines, reciclaje, alumbrado, accesibilidad, aceras, seguridad vial, campañas de concienciación... todas las ideas son bienvenidas y queremos que los ciudadanos se impliquen en la mejora de la ciudad ofreciendo ideas para que entre todos hagamos la ciudad que todos queremos", asegura, "esperamos que participen".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil