Dijous 14 de Desembre de 2017

-Vila-real impulsa la gestión telemática y ya cuenta con 2.650 usuarios activos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Ciencia y Tecnología -  vila-real
04/11/2017 | elperiodic.com  

Vila-real impulsa la gestión telemática y ya cuenta con 2.650 usuarios activos

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Ayuntamiento y el PROP han expedido 7.501 certificados digitales a vecinos y entidades, facilitando la implantación de nuevos servicios telemáticos, y 213 trabajadores públicos hacen uso del sistema de firma electrónica, ya consolidado

El Ayuntamiento de Vila-real sigue impulsando la realización telemática de trámites y, a día de hoy, ha expedido ya 7.501 certificados digitales, de los que 2.650 corresponden a personas que utilizan asiduamente el servicio.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Mónica Mañas, explica que esta herramienta, que permite identificarse y firmar de forma telemática en páginas web y aplicaciones, puede ser expedida por diversos entes y que Vila-real genera, desde el año 2005, certificados de la Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana (ACCV), tanto a través del propio ayuntamiento como en la oficina del PROP.

"De los usuarios generados en estos 12 años de funcionamiento, más de 2.600 se mantienen activos y de estos, 213 corresponden a empleados públicos, mientras 17 son de entidades que han optado por esta fórmula más cómoda para realizar trámites", señala la edila. Asimismo, de los 2.650 certificados activos, 1.152 se han generado en el ayuntamiento, mientras 1.498 se han expedido en la oficina del PROP", asegura.

No obstante, recuerda que "existen más autoridades de certificación que cuentan con datos propios, por lo que cabe señalar que el número de vila-realenses con certificado digital es superior a la cifra que consta en el Ayuntamiento, ya que el DNI electrónico también sirve, al igual que los certificados de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre".

"Lo importante es que contamos ya con 213 trabajadores con certificado de empleado público, lo que denota una total implantación de la firma electrónica en el consistorio", indica, "una cifra que es la culminación de años de trabajo".

Además, destaca que "el certificado digital ha dejado de ser una herramienta residual a ser algo conocido para la ciudadanía, ya que sólo con la ACCV tenemos un gran número de usuarios, pero si sumamos los que usan certificados de otras entidades, podríamos considerar que Vila-real cuenta con una fuerte implantación", concluye.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil