elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Consolación, Els XIII y COPE se incorporan a los honores y distinciones de Vila-real con la Medalla de la Ciudad

La Consolación, Els XIII y COPE se incorporan a los honores y distinciones de Vila-real con la Medalla de la Ciudad
    MÁS FOTOS
    La Consolación, Els XIII y COPE se incorporan a los honores y distinciones de Vila-real con la Medalla de la Ciudad - (foto 2)
    La Consolación, Els XIII y COPE se incorporan a los honores y distinciones de Vila-real con la Medalla de la Ciudad - (foto 3)
    La Consolación, Els XIII y COPE se incorporan a los honores y distinciones de Vila-real con la Medalla de la Ciudad - (foto 4)

    La congregación de hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, que cumple 150 años; la Agrupación Coral Els XIII, con más de un siglo de historia en la ciudad; y la emisora de radio COPE Vila-real en su 50º aniversario, se incorporan al elenco de honores y distinciones de la ciudad, tras el acto oficial de entrega de la Medallas de la Ciudad en el Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner. El alcalde, José Benlloch, destaca las aportaciones de las tres entidades homenajeadas a la construcción del Vila-real de hoy. "Todas las sociedades necesitan sus referentes y las instituciones públicas tenemos la obligación de ponerlos en valor; de premiar el esfuerzo de aquellos que, con sus acciones y su ejemplo, constituyen el espejo donde nos gusta vernos reflejados. Las tres Medallas de la Ciudad son este espejo", señala.

    La Agrupación Coral Els XIII nació el 15 de febrero de 1915, de la unión de 13 músicos vila-realenses. Con la Medalla de Oro de la Ciudad, Vila-real reconoce la contribución de Els XIII en los ámbitos musical, teatral y cultural, como escuela y cantera de actores y origen de la prolífica tradición teatral vila-realense. La Consolación, por su parte, forma parte de Vila-real desde el año 1867. De las cuatro monjas que acudieron en el siglo XIX a la llamada del Ayuntamiento para hacerse cargo del cuidado de los enfermos en el antiguo hospital, la congregación ahora cuenta con un centro docente con más de 800 alumnos y profesores y entidades sociales vinculadas como el Club de Tiempo Libre, la ONG Delwende o el Movimiento Consolación por el Mundo, entre otros. La Medalla de Oro de la Ciudad reconoce la importancia e implicación de la congregación en la educación, la atención a la salud y la solidaridad. La COPE, por su parte, recibe la Medalla de Plata de la Ciudad en reconocimiento a los 50 años de trayectoria de la emisora, pionera en la ciudad, que destaca por el papel jugado en episodios como el mantenimiento de las emisiones en la noche del intento de golpe de Estado del 23-F.

     

    Subir