Dijous 19 de Abril de 2018

-La Consolación, Els XIII y COPE se incorporan a los honores y distinciones de Vila-real con la Medalla de la Ciudad :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  vila-real
03/11/2017 | elperiodic.com  

La Consolación, Els XIII y COPE se incorporan a los honores y distinciones de Vila-real con la Medalla de la Ciudad

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La congregación de hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, que cumple 150 años; la Agrupación Coral Els XIII, con más de un siglo de historia en la ciudad; y la emisora de radio COPE Vila-real en su 50º aniversario, se incorporan al elenco de honores y distinciones de la ciudad, tras el acto oficial de entrega de la Medallas de la Ciudad en el Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner. El alcalde, José Benlloch, destaca las aportaciones de las tres entidades homenajeadas a la construcción del Vila-real de hoy. "Todas las sociedades necesitan sus referentes y las instituciones públicas tenemos la obligación de ponerlos en valor; de premiar el esfuerzo de aquellos que, con sus acciones y su ejemplo, constituyen el espejo donde nos gusta vernos reflejados. Las tres Medallas de la Ciudad son este espejo", señala.

La Agrupación Coral Els XIII nació el 15 de febrero de 1915, de la unión de 13 músicos vila-realenses. Con la Medalla de Oro de la Ciudad, Vila-real reconoce la contribución de Els XIII en los ámbitos musical, teatral y cultural, como escuela y cantera de actores y origen de la prolífica tradición teatral vila-realense. La Consolación, por su parte, forma parte de Vila-real desde el año 1867. De las cuatro monjas que acudieron en el siglo XIX a la llamada del Ayuntamiento para hacerse cargo del cuidado de los enfermos en el antiguo hospital, la congregación ahora cuenta con un centro docente con más de 800 alumnos y profesores y entidades sociales vinculadas como el Club de Tiempo Libre, la ONG Delwende o el Movimiento Consolación por el Mundo, entre otros. La Medalla de Oro de la Ciudad reconoce la importancia e implicación de la congregación en la educación, la atención a la salud y la solidaridad. La COPE, por su parte, recibe la Medalla de Plata de la Ciudad en reconocimiento a los 50 años de trayectoria de la emisora, pionera en la ciudad, que destaca por el papel jugado en episodios como el mantenimiento de las emisiones en la noche del intento de golpe de Estado del 23-F.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
15/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
“Cum laude” en mentiras y corrupción / El bombardeo a Siria
10/04/2018 - Carta oberta a Moncofa
Moncofa al borde de precipicio
15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral
12/04/2018 - Tribuna Naranja
Corruptelas cruzadas

RSS elperiodic.com Vila-real
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil