elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real consigue dos nuevas ayudas que darán empleo a 30 vecinos

Vila-real consigue dos nuevas ayudas que darán empleo a 30 vecinos
    MÁS FOTOS
    Vila-real consigue dos nuevas ayudas que darán empleo a 30 vecinos  - (foto 2)
    Vila-real consigue dos nuevas ayudas que darán empleo a 30 vecinos  - (foto 3)

    En un solo año, el Ayuntamiento de Vila-real ha invertido, gracias a la ayuda de la Generalitat Valenciana y de los fondos europeos, un total 3,6 millones en diferentes programas de empleo, que han llegado a más de 340 familias de la ciudad. No obstante, antes de finalizar el "histórico" 2017, Vila-real contará con dos nuevas subvenciones por valor de 296.000 euros que darán empleo durante seis meses a 30 personas más, en este caso a vecinos mayores de 30 años, en especial a aquellos considerados como desempleados de larga duración y que no reciban otras ayudas.

    Así lo han anunciado el concejal de Economía, Xavier Ochando, y el secretario autonómico de Empleo y director general del Servef, Enric Nomdedéu, durante una visita a los alumnos-trabajadores del proyecto T'Avalem para menores de 30 años. Ambos se han desplazado al jardín de Botànic Calduch, donde han podido ver en persona cómo es un día en la formación de los jóvenes participantes del módulo de jardinería y también han visitado el Centro Cívico María de Luna, donde los alumnos y docentes de los módulos de cocina y cafetería-sala les han invitado a comprobar su evolución en el curso, que acaba de llegar al ecuador, con una comida a la que también han asistido el alcalde, José Benlloch, y otros representantes, que han felicitado a los usuarios por esta exitosa iniciativa.

    "Aquí tenemos un simple ejemplo de todo lo que se ha hecho este año gracias a la colaboración de la Generalitat, con una escuela taller dotada con 602.000 euros y que ha beneficiado a 30 jóvenes y a cinco docentes", explica Ochando, quien destaca que los alumnos "saldrán con dos certificados de profesionalidad bajo el brazo que les abrirán las puertas del mercado laboral". "Hacía 10 años que Vila-real no tenía escuela taller y esta es una prueba más de que este equipo de gobierno progresista lucha cada día por sus vecinos, algo que otros responsables políticos del pasado obviaron durante años y años".

    Así, ha afirmado que "vivimos un momento histórico, ya que gracias a la colaboración entre administraciones, donde los fondos Feder y la Generalitat han jugado un papel crucial, el Ayuntamiento ha podido disponer de 3,6 millones de euros en ayudas directas para el empleo que han beneficiado a más de 340 familias de Vila-real".

    En este sentido, Nomdedéu ha destacado que "si Vila-real ha conseguido todas estas subvenciones es porque ha trabajado duro para obtenerlas, ya que este Gobierno valenciano no da nada a dedo, como se hacía antes, ahora es responsable, justo y cumple con sus obligaciones". "Como Administración pública, debemos ofrecer oportunidades y en esta visita estamos comprobando que, además, se están aprovechando al máximo, porque cuando los alumnos salgan de aquí lo harán con un proyecto de vida", asegura el representante autonómico, quien añade que "aunque no podemos crear puestos de trabajo directo, sí tenemos la posibilidad de trabajar unas nuevas bases para la economía del país y, alguna cosa estaremos haciendo bien, ya que, sin ánimo de ser triunfalistas, somos la única comunidad, junto al País Vasco, en la que sigue descendiendo el paro este mes ".

    En cuanto a las dos ayudas que se acaban de resolver, Ochando recuerda que la próxima semana el Ayuntamiento presentará una oferta de empleo al Servef, que efectuará una preselección los inscritos con un perfil profesional de peón de obra pública, oficial o auxiliar de administrativo. Los principales criterios estarán relacionados con los ingresos de la unidad familiar, si hay cargas familiares, discapacidad o riesgo de exclusión social.

    Subir