Diumenge 19 de Novembre de 2017

-Vila-real inicia los trámites que permita al Villarreal CF iniciar la construcción del pabellón que sustituirá al Campió Llorens :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  vila-real
02/11/2017 | elperiodic.com  

Vila-real inicia los trámites que permita al Villarreal CF iniciar la construcción del pabellón que sustituirá al Campió Llorens

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El nuevo pabellón polideportivo que sustituirá al Campió Llorens está más cerca. Así lo ha dado a conocer el alcalde, José Benlloch, acompañado por diferentes miembros de la orden de los padres carmelitas y del equipo directivo del centro educativo Virgen del Carmen, que han expuesto oficialmente el acuerdo alcanzado para la construcción del nuevo recinto deportivo y los planos.

"Es una de las noticias que más me complace anunciar en los seis años que llevo como alcalde, ya que tendremos el quinto polideportivo de la ciudad, a coste 0, ya que lo paga íntegramente el Villarreal CF, y dará servicio tanto a vecinos, como a los 400 alumnos del colegio, así como a otras personas que lo puedan necesitar", explica Benlloch.

El acuerdo, tal y como se adelantó este verano, determina que la orden donará al Ayuntamiento una parcela de 3.000 metros cuadrados, ubicada junto al patio del colegio, donde actualmente aparcan vehículos en los días de fútbol. Sobre el terreno, que será municipal, el Villarreal CF edificará un nuevo polideportivo para la ciudad, después de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para demoler el antiguo pabellón, que ha dado lugar a la posterior creación de la plaza anexa al Estadio de la Cerámica.

"La aportación del Villarreal será de alrededor de un millón de euros y dará para crear un polideportivo con dos salas multifuncionales, gradas para unas 200-250 personas aproximadamente, duchas y vestuarios en las mejores condiciones y varias salas en la parte superior, al igual que tenemos en la piscina Yurema Requena", explica el alcalde.

Asimismo, destaca que para evitar que el edificio quede demasiado cerca de las casas que se ubican enfrente, "esponjaremos la zona, dejando un área justo delante para aparcar, donde podrán caber un par de autobuses y algunos vehículos, retirando el pabellón del límite de la acera". "Tanto el polideportivo como el terreno son del Ayuntamiento y la orden tendrá unas horas de uso, así que hablamos de un acuerdo que beneficia a todo el mundo, ya que será un recinto muy barato -0 euros- y muy amortizado, ya que lo usará todo aquel que lo necesite y, además, seremos la ciudad con más polideportivos de toda la Comunitat Valenciana por número de habitantes", asegura el primer edil, quien destaca que "en los próximos días se presentará la solicitud de convenio que estipulará los detalles".

Por su parte, tanto el prior de la comunidad religiosa, el padre David, como el padre Gregorio, han agradecido al Ayuntamiento "el diálogo y la buena disposición para llegar a un acuerdo, ya que nos hemos sentido muy escuchados y acompañados en todo el proceso" y han asegurado que "de este modo, seguimos abriendo nuestra casa a todo el pueblo, como siempre hemos hecho y eso nos hace estar muy orgullosos". Además, el padre David reitera que "esta no será una instalación privada, sino pública, para todos los vecinos del pueblo, pero los alumnos del colegio podrán hacer uso de la misma en un horario definido –habrá una entrada que conecte con el centro- y también consensuaremos que pueda usarse por personas que vengan a la ciudad en intercambios y encuentros nacionales de la orden".

"Siempre he defendido que, en el tema del pabellón la cuestión más importante era dónde, mucho más que cuándo. Ha sido un trabajo y unas conversaciones largas, pero finalmente han fructificado en el mejor acuerdo para la ciudad", concluye Benlloch, quien asegura que una vez firmado el convenio se dará luz verde al Villarreal para construir.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil