elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch valora la incorporación de dos millones al presupuesto del Consell para hacer realidad la ronda Suroeste en 2018

Benlloch valora la incorporación de dos millones al presupuesto del Consell para hacer realidad la ronda Suroeste en 2018

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha valorado la incorporación de dos millones de euros al proyecto de presupuestos de la Generalitat de 2018 para iniciar la construcción de la ronda Suroeste de la ciudad, que conectará la CV-10 con la N-340 con una infraestructura de circunvalación que descongestionará el tránsito pesado de la ciudad y favorecerá la circulación de mercancías en el triángulo del azulejo. "La ronda Suroeste es una proyecto fundamental para el futuro de Vila-real y de la provincia y no nos cabía ninguna duda que el Consell de Ximo Puig lo había entendido también así. Después de años de bloqueo y abandono a los vila-realenses por parte del Partido Popular, por fin tenemos un Consell que atiende las reivindicaciones de los pueblos. Este año, tal como se comprometieron, se ha licitado la redacción del proyecto; ahora, vemos como se consignan el dinero para empezar a hacerlo realidad ya el año que viene con dos millones de euros y la ronda Suroeste vuelve, por fin, a los presupuestos de la Generalitat en una muestra del compromiso firme del Consell con los vila-realenses”, explica Benlloch.

    “Queda mucho para hacer, entre otras cosas que el Ministerio de Fomento dé el visto bueno a la rotonda que tiene que conectar con la N-340, pero contar con consignación presupuestaria suficiente para emprender un proyecto de esta envergadura que tantos dolores de cabeza y problemas ha dado a la gente de esta ciudad, es un motivo de mucha satisfacción. Seguiremos muy cerca el desarrollo de esta infraestructura y reivindicando y trabajando por más inversiones para hacer avanzar en Vila-real", añade.

    El alcalde recuerda que la ciudad de Vila-real ha tenido que pagar ya más de cinco millones de euros por las expropiaciones de terrenos desde 2011. “El Partido Popular expolió los terrenos a los propietarios sin pagarles ni un euro, cuando en el resto de municipios este tipo de infraestructuras las había asumido íntegramente la Generalitat. Tuvo que ser este gobierno quien, al asumir la responsabilidad municipal en 2011, hicimos frente a los pagos por unas expropiaciones por las que todavía pueden llegar más reclamaciones y conflictos de propietarios que no estaban de acuerdo con los valores que el Partido Popular dio al suelo expropiado de una infraestructura que nunca hicieron”, incide Benlloch.

    El alcalde ha al concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, y los técnicos municipales, así como al presidente, Ximo Puig, el trabajo realizado para dar cumplimiento a una deuda y reivindicación históricas de la ciudad. “Han cumplido con Vila-real en un momento muy difícil para el Gobierno valenciano, prácticamente arruinado por la herencia de la deuda del anterior Consell del PP, haciendo realidad un proyecto fundamental para nuestra ciudad y la provincia después de años de incumplimientos por parte del Partido Popular”, concluye.

    Subir