Diumenge 19 de Novembre de 2017

-Benlloch valora la incorporación de dos millones al presupuesto del Consell para hacer realidad la ronda Suroeste en 2018 :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  vila-real
01/11/2017 | elperiodic.com  

Benlloch valora la incorporación de dos millones al presupuesto del Consell para hacer realidad la ronda Suroeste en 2018

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha valorado la incorporación de dos millones de euros al proyecto de presupuestos de la Generalitat de 2018 para iniciar la construcción de la ronda Suroeste de la ciudad, que conectará la CV-10 con la N-340 con una infraestructura de circunvalación que descongestionará el tránsito pesado de la ciudad y favorecerá la circulación de mercancías en el triángulo del azulejo. "La ronda Suroeste es una proyecto fundamental para el futuro de Vila-real y de la provincia y no nos cabía ninguna duda que el Consell de Ximo Puig lo había entendido también así. Después de años de bloqueo y abandono a los vila-realenses por parte del Partido Popular, por fin tenemos un Consell que atiende las reivindicaciones de los pueblos. Este año, tal como se comprometieron, se ha licitado la redacción del proyecto; ahora, vemos como se consignan el dinero para empezar a hacerlo realidad ya el año que viene con dos millones de euros y la ronda Suroeste vuelve, por fin, a los presupuestos de la Generalitat en una muestra del compromiso firme del Consell con los vila-realenses”, explica Benlloch.

“Queda mucho para hacer, entre otras cosas que el Ministerio de Fomento dé el visto bueno a la rotonda que tiene que conectar con la N-340, pero contar con consignación presupuestaria suficiente para emprender un proyecto de esta envergadura que tantos dolores de cabeza y problemas ha dado a la gente de esta ciudad, es un motivo de mucha satisfacción. Seguiremos muy cerca el desarrollo de esta infraestructura y reivindicando y trabajando por más inversiones para hacer avanzar en Vila-real", añade.

El alcalde recuerda que la ciudad de Vila-real ha tenido que pagar ya más de cinco millones de euros por las expropiaciones de terrenos desde 2011. “El Partido Popular expolió los terrenos a los propietarios sin pagarles ni un euro, cuando en el resto de municipios este tipo de infraestructuras las había asumido íntegramente la Generalitat. Tuvo que ser este gobierno quien, al asumir la responsabilidad municipal en 2011, hicimos frente a los pagos por unas expropiaciones por las que todavía pueden llegar más reclamaciones y conflictos de propietarios que no estaban de acuerdo con los valores que el Partido Popular dio al suelo expropiado de una infraestructura que nunca hicieron”, incide Benlloch.

El alcalde ha al concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, y los técnicos municipales, así como al presidente, Ximo Puig, el trabajo realizado para dar cumplimiento a una deuda y reivindicación históricas de la ciudad. “Han cumplido con Vila-real en un momento muy difícil para el Gobierno valenciano, prácticamente arruinado por la herencia de la deuda del anterior Consell del PP, haciendo realidad un proyecto fundamental para nuestra ciudad y la provincia después de años de incumplimientos por parte del Partido Popular”, concluye.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil