elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joventut Antoniana inicia un ciclo de conferencias por su centenario

  • La primera ponencia será el 18 de noviembre a cargo del cardenal Carlos Amigo

Joventut Antoniana Vila-real abre el próximo sábado 18 de noviembre a las 17.00 horas en el salón de actos de la Caixa Rural de la localidad un ciclo de conferencias con motivo de la celebración del centenario de la fundación de la entidad. La ponencia será impartida por el Cardenal y Arzobispo Emérito de Sevilla Carlos Amigo Vallejo, quien bajo el título "Espíritu y vida franciscana. Actualidad y futuro" explicará el significado y la situación de la Orden Franciscana, uno de los pilares fundamentales de la asociación. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Después de la charla, que también podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube de la asociación, tendrá lugar la venta y firma de ejemplares del libro Francisco de Asís: historia y leyenda. Todos los beneficios que se obtengan se destinarán a sufragar los gastos de la labor social que la entidad lleva a cabo a lo largo de todo el año. El libro de Amigo vio la luz el año pasado después de un periodo de investigación y en el que profundiza en la historia, vida y espíritu del san Francisco plasmando el amor que profesó a Dios a través de su humildad y fraternidad. Dos valores que caracterizaron la época del santo y que actualmente siguen siendo símbolos de la esencia cristiana.

El ciclo de conferencias se completará con otras dos ponencias. Una, el viernes 29 de diciembre a cargo de Francisco José Gómez, docente, investigador y experto en Historia y religiones antiguas. La ponencia de Gómez abordará los orígenes y simbolismo, el desarrollo histórico y el mensaje que dejaron Sus Majestades de Oriente. Por último, el Padre Ángel, presidente y fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, será el encargado de clausurar el viernes 2 de marzo este ciclo de conferencias con su charla a cerca de la acción social. En definitiva, un total de tres ponencias sobre los tres pilares fundamentales de Joventut Antoniana: la Orden Franciscana, la magia de los Reyes de Oriente y la acción social.

Otras actividades

La peregrinación al epicentro franciscano de Padua y Asís, prevista para el próximo verano, es otra de las actividades que llevarán a cabo para celebrar estos cien años de andadura desde que el Padre Joaquín Cálper Aguilella fundara la asociación en 1918.

Joventut Antoniana presta actualmente ayuda y acompañamiento a alrededor de sesenta familias de Vila-real a través del programa de Atención Primaria. Además, la entidad también cuenta con el programa 'Escola de família' en el que ofrece clases de castellano, servicio de ludoteca y diferentes talleres para promover el crecimiento personal y social y el desarrollo autónomo de los participantes en cualquier ámbito de la vida.

Subir