Divendres 20 de Abril de 2018

-Vila-real convocará al colegio Pío XII para tratar la desafección de suelo para la sede comarcal de Cruz Roja y el CRIS de Manantial :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  vila-real
30/10/2017 | elperiodic.com  

Vila-real convocará al colegio Pío XII para tratar la desafección de suelo para la sede comarcal de Cruz Roja y el CRIS de Manantial

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Vila-real convocará en breve a la comunidad educativa del colegio Pío XII para tratar la desafección del solar anexo al centro para posibles ampliaciones futuras, al objetivo de poder destinar los terrenos para la construcción del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de la Fundación Manantial y la nueva sede comarcal de Cruz Roja en Vila-real. Así se ha acordado esta tarde en el Pleno ordinario, que ha decidido dejar sobre la mesa el punto que preveía solicitar a Generalitat el cambio de uso del suelo, con la finalidad de tratar primero esta desafección con la dirección y comunidad educativa del colegio.

El solar corresponde a la manzana 482 del Plan General Municipal de Ordenación Urbana (PGMOU), que actualmente ocupa la antigua Escuela Taller y la campa colindante con el centro de día para enfermos de Alzheimer Molí la Vila. “Estos terrenos están afectados para una posible ampliación futura del colegio Pío XII, por lo que, para poder ubicar el CRIS y la nueva sede comarcal de Cruz Roja, es necesario el cambio de uso de las superficies en el PGMOU por parte de la Conselleria”, explica el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol. La parcela prevista para el centro asistencial de Cruz Roja, cuenta con 1.764,67 metros, mientras que el CRIS ocuparía un espacio de 1.193,12 metros. Pese a que el informe de la técnica de Educación concluye que no hay perspectivas de ampliación del centro y pese a la relevancia social de los proyectos, con los que Vila-real avanzará en la consolidación del barrio sociosanitario y la marca de Ciudad de la Salud y el Deporte, el Pleno ha decidido finalmente dejar el asunto sobre la mesa. “Somos humanos y nos equivocamos, pero también rectificamos, y lo que no vamos a hacer es aprobar una cuestión como ésta sin haber hablado antes con el colegio Pío XII, que es el que se vería afectado por esta desafección”, ha señalado el alcalde, José Benlloch, en respuesta a las críticas del Partido Popular. Por este motivo, el primer edil avanza que se contactará a la mayor brevedad con la comunidad educativa del centro para tratar de buscar soluciones consensuadas y se convocará lo más pronto posible un Pleno extraordinario.

Por otro lado, la sesión de hoy también ha dado luz verde a los festivos locales de 2018, que serán el 17 de mayo, con motivo del día de san Pascual, patrón de la ciudad, y el 26 de diciembre, festividad de san Esteban. Además, la corporación ha aprobado por unanimidad la propuesta de concesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo azul al inspector jefe de la comisaría de Vila-real del Cuerpo Nacional de Policía, Carlos Manuel García Lanzas; la Cruz al Mérito Policial con distintivo azul a la inspectora de la Policía Local Rosana Gallardo Campos; la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo al agente David Martínez Pérez, y al ciudadano Ramón Guijosa Justicia; y conceder una felicitación pública al oficial de la Policía Local Alfonso Monfort Palacios. Por unanimidad se ha aprobado también una declaración institucional para reclamar un Pacto de Estado contra la violencia contra las mujeres.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral
15/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
“Cum laude” en mentiras y corrupción / El bombardeo a Siria
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
12/04/2018 - Tribuna Naranja
Corruptelas cruzadas

RSS elperiodic.com Vila-real
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil