elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moragues: "Hoy, más que nunca, es día para recordar que nuestra bandera es símbolo de unión y de democracia"

Moragues: "Hoy, más que nunca, es día para recordar que nuestra bandera es símbolo de unión y de democracia"
    MÁS FOTOS
    Moragues: "Hoy, más que nunca, es día para recordar que nuestra bandera es símbolo de unión y de democracia" - (foto 2)
    Moragues: "Hoy, más que nunca, es día para recordar que nuestra bandera es símbolo de unión y de democracia" - (foto 3)
    Moragues: "Hoy, más que nunca, es día para recordar que nuestra bandera es símbolo de unión y de democracia" - (foto 4)

    El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha participado, esta mañana, en el acto de jura o promesa de la bandera, organizado por la Comandancia Militar de Valencia de Castellón, y a la que han asistido el teniente general jefe del Cuartel General de la Alta Disponibilidad, Francisco José Gan Pampols, el subdelegado de Gobierno en Castellón, David Barelles, el alcalde de Vila-real, José Benlloch.

    "Hoy es más necesario que nunca este gesto simbólico. Un importante gesto de civismo, de responsabilidad y de solidaridad ciudadana, de compromiso con el progreso y futuro de España. La bandera de España, de nuestra nación, es símbolo de unión, nunca de desunión, y representa el Estado de Derecho, la democracia", ha afirmado Moragues.

    Durante su intervención el delegado de Gobierno ha afirmado que "la jura de bandera, es compromiso, con España, con la nación más antigua de Europa, que tiene en su propia historia la historia de un mestizaje, una nación, con sus particularidades, pero unida, ya desde el siglo XV."

    Cerca de 800 personas han jurado la bandera en un acto multitudinario al que han asistido 2.500 personas entre invitados, autoridades y unidades militares. "Los ciudadanos sois los verdaderos protagonistas. Los valencianos hemos demostrado una vez más que defendemos la Constitución y creemos en la unidad de este país, en el proyecto común que es España y que tanto bienestar nos ha traído", ha señalado.

    Las personas que han jurado la bandera hoy se unen a las más de 55.000 personas que han jurado o prometido bandera desde 2010 en ciudades de toda España.

    Se ha habilitado tres banderas para proceder a la jura de los civiles: el estandarte del regimiento de Caballería 'Lusitanía' número 8, de paracaidistas; el estandarte del Regimiento de Transmisiones 21 y la Bandera del Regimiento de Defensa NBQ." Asimismo, ha participado la Escuadra de Gastadores del Regimiento de Tierra-21 y la banda de música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad.

    Moragues ha subrayado el compromiso inequívoco del Gobierno para restaurar la normalidad democrática en Cataluña: "sólo unidos somos importantes y sólo unidos lo seremos más y de la mano de la Constitución el Gobierno restaurará la situación para defender a todos los catalanes."

    Subir