Dissabte 16 de Desembre de 2017

-Compromís denuncia la “demagogia” del PP en la defensa de los cuerpos de seguridad tras recortar sus derechos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  vila-real
28/10/2017 | elperiodic.com  

Compromís denuncia la “demagogia” del PP en la defensa de los cuerpos de seguridad tras recortar sus derechos

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Compromís per Vila-real denuncia, una vez más, la demagogia del Partido Popular de Vila-real, tras presentar una moción al pleno ordinario del próximo lunes, en la que solicita apoyo y respaldo para los cuerpos de seguridad.

"Justamente hoy los ediles populares se encuentran protegidos por un dispositivo especial de agentes llegados desde diferentes puntos de la península para que puedan demostrar su patriotismo tranquilamente en la jura de bandera", explica el concejal Santi Cortells, "y justamente hoy les recordamos que su cinismo e hipocresía no tienen límites". "Un partido liderado por un equipo que en los últimos años se ha dedicado a desmantelar y privar de derechos a muchos de los trabajadores a los que hoy exaltan y dicen defender debería pensárselo muy bien antes de hacer el ridículo con semejante moción", opina.      

Para Compromís es "lamentable" el "postureo" del PP, "que hace ver que se preocupa por lo que sucede en Cataluña y que mientras tanto se olvida por completo de lo que ocurre en nuestra ciudad y que es competencia de sus líderes nacionales". Cortells pone como ejemplo el caso de la comisaría de Policía Nacional, "una reivindicación histórica que llevan ignorando sistemáticamente sus compañeros de partido, los mismos que han recortado hasta un 30% el poder adquisitivo a los funcionarios policiales y los únicos responsables de que no se estén cubriendo las jubilaciones en dichos cuerpos, haciendo inviable para muchas plantillas hacer frente adecuadamente a su labor diaria".

En este sentido, desde Compromís tildan de "vergonzoso" el hecho de que el Ayuntamiento vaya a sufragar la contratación de un equipo de seguridad privada para la jura de bandera, "debido, según dicen, a la falta de efectivos, ya que a los recortes de personal se une la imposición, por parte de unos dirigentes políticos desastrosos, de desplazar hasta Cataluña a miles de agentes para nada".

Asimismo, Cortells critica que "son ustedes los mismos que con sus teorías neoliberales han hecho de muchos policías simples mileuristas. Después les abocan a actuaciones tan mal gestionadas por los responsables políticos que el PP ha puesto a dedo, como fue el caso de la diada de todos los valencianos del pasado 9 de octubre en Valencia, por no poner ejemplos peores".

"Nos hemos visto obligados a pedir la dimisión del delegado de su Gobierno en Valencia, que permitió que escenas lamentables dieran la vuelta al mundo, gracias a una gestión francamente mejorable en cuanto a seguridad", indica el edil, "y es que a ustedes se les da muy mal administrar todo cuanto tocan, quizá por eso necesiten hoy tapar sus vergüenzas —que son muchas y muy abundantes— con falsos patriotismos, en lugar de pedir perdón a los valencianos y a la policía por todo lo que hacen mal día a día y que ofrece una imagen lamentable".

Para el edil de Compromís sería "deseable" un mayor apoyo por parte del PP para conseguir que "el Gobierno aporte de una vez más trabajadores que ayuden a descongestionar la situación que padecen los funcionarios que se dedican a gestionar todas las solicitudes de renovación del DNI y pasaporte en Vila-real". "Y, por supuesto, no olvidamos que es el equipo de Rajoy quien debe tomar las riendas ya para ofrecer una nueva comisaría a los hombres y mujeres que trabajan en nuestra ciudad", manifiesta, "el Ayuntamiento ha puesto a disposición de sus superiores varios solares y locales. Hagan el favor de mover ficha ya y de dotar de presupuesto a esta reivindicación bloqueada durante años por los suyos y dejen de erigirse en defensores de nada, porque la ciudad está harta de sus mentiras y de su catastrófica gestión en todos los ámbitos".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil