Sábado 23 de Junio de 2018

El fútbol profesional ‘revisa’ sus dispositivos de seguridad

Versión Clásica
Edición Vila-real
Deportes -  vila-real
27/10/2017 | elperiodic.com  

El fútbol profesional ‘revisa’ sus dispositivos de seguridad

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Vila-real, Aficiones Unidas, el Villarreal CF y LaLiga celebrarán la próxima semana en Vila-real el I Seminario Nacional de Policía Local y Fútbol Profesional. En el encuentro se darán cita los cuerpos municipales relacionados con los 42 clubs de fútbol profesional de toda España con el objetivo de conocer los dispositivos de seguridad en los distintos estadios de la Liga, mejorar la coordinación entre policías, clubs y peñas e intercambiar experiencias.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, el intendente general jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, el responsable de Relaciones Institucionales del Villarreal CF, Tino Traver, y el secretario general de Aficiones Unidas, José Hidalgo, han presentado las jornadas, que se celebrarán los días 30 y 31 en la sala de formación de la jefatura de la Policía Local. “Vila-real es un referente en la organización de dispositivos de seguridad en días de partido en el Estadio de la Cerámica, en los que se movilizan 20.000 personas, por lo que es un orgullo que este primer encuentro, pionero en todo el territorio estatal, se celebre aquí en nuestra ciudad y de la mano de nuestra policía”, señala Gómez.

La programación del seminario contará con la participación del director de Seguridad e Integridad de la Liga de Fútbol Profesional, Alfredo Lorenzo, responsables de seguridad de diferentes clubs, Aficiones Unidas, o responsables de varios cuerpos locales de Policía, entre ellos el de Vila-real. Entre las ponencias, destacan las relativas a la organización de dispositivos, la colaboración con otros cuerpos de seguridad y sanitarios, los planes de autoprotección en los clubs o la necesidad de coordinación con las aficiones a su llegada a las diferentes ciudades. El seminario incluye una visita al Estadio de la Cerámica y una charla del psicólogo y coach Pascual Benet sobre ‘La necesidad del cambio’. Las ponencias se impartirán todo el día del lunes y la mañana del martes.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Vila-real
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil