elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Benlloch vuelve a recortar inversiones y servicios a los vecinos"

PP: "Benlloch vuelve a recortar inversiones y servicios a los vecinos"

    El alcalde Benlloch ha anunciado hoy un nuevo plan de recortes ante el grave desastre de su gestión y tras dilapidar dinero público en caprichos. El alcalde ha decidido de esta forma seguir priorizando el malgasto a las inversiones prometidas y que la ciudad necesita, y ha eliminado las ayudas al empleo y la innovación

    Una situación que el líder del Partido Popular, Héctor Folgado, ha calificado de "curiosa" ya que "dice que no tiene dinero el mismo alcalde que destina más dinero a la publicidad y propaganda (más de 1,5 millones de euros) que a limpiar la ciudad (900.000 euros) o que ha duplicado el gasto en protocolo". Benlloch que ha gastado más de dos millones en comprar el Gran Casino y que ha anunciado una campaña para gastar otros 600.000 euros para comprar el hostal del Rei. Todo para poner el despacho de alcaldía en la calle Mayor. Un alcalde que ha aumentado este año el número de asesores con subidas de sueldo incluidas y que ahora dice que no tiene dinero.

    "Justo el día después de tener que destinar medio millón de euros a tapar los agujeros que han hecho sus concejales, Benlloch anuncia un nuevo plan de recortes con esa misma cantidad, obligando a pagar a escote a todos los vecinos los excesos del equipo de gobierno", razona Folgado.

    El popular ha lamentado, además, que el alcalde "sin proyecto siga usando unas presuntas sentencias urbanísticas que nadie ha visto para justificar el malgasto que hace y el desastre de su gestión". El popular ha reiterado al alcalde su petición de que haga pública las sentencias, que las facilite a los medios de comunicación y a la oposición "y que diga cuánto ha pagado Vila-real en sentencias que son, por cierto, culpa del Plan General del PSOE, demostrándolo no con titulares".

    El PP ha exigido que "se deje de mentiras que no se cree nadie y se ponga a gestionar y a ordenar las cuentas porque no puede seguir gastando más de lo que se ingresa" y ha lamentado que "diga que no tiene dinero después de subir el IBI a máximos históricos".

    Subir