Dijous 14 de Desembre de 2017

-Cs pide elaborar un inventario de los edificios públicos con amianto para proceder a su retirada :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  vila-real
25/10/2017 | elperiodic.com  

Cs pide elaborar un inventario de los edificios públicos con amianto para proceder a su retirada

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Ana Riera, ha pedido, a través de una moción que se debatirá en el pleno ordinario del lunes, "elaborar un inventario de los edificios públicos que contienen amianto para proceder posteriormente, a un plan de retirada de mayor a menor urgencia, tal y como marca la resolución de la Unión Europea del 30 de marzo de 2013". Al respecto, la concejala ha explicado que "la uralita es un elemento altamente contaminante y que puede generar problemas de salud en el caso de rotura o deterioro, por ello desde Cs, creemos imprescindible que la Administración dé ejemplo y localice en qué lugares se encuentra y cuál es su estado de deterioro". 

Así, para Riera "aunque el amianto esté prohibido desde 2002, todavía hoy quedan muchos restos ya que fue un producto muy utilizado en la construcción desde principios de los sesenta". "En Cs pedimos que además del inventario y el calendario de retirada, se habilite una partida presupuestaria para 2018 con el objetivo de hacer frente a la eliminación de la uralita en los edificios públicos que se requiera", ha informado la portavoz adjunta, quien ha señalado que "hay un gran desconocimiento sobre la peligrosidad de este material y del protocolo a seguir para su eliminación, por lo que también hemos solicitado promover una campaña informativa de cara al ciudadano en este sentido".

La concejala ha deseado que "todos los grupos apoyen esta propuesta sin hacer demagogia con un tema tan serio que afecta directamente a la salud de las personas y al medio ambiente". 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil