Diumenge 19 de Novembre de 2017

-El pleno aprueba el pago de facturas y una declaración institucional para defender el programa plurilingüe del José Soriano :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  vila-real
25/10/2017 | elperiodic.com  

El pleno aprueba el pago de facturas y una declaración institucional para defender el programa plurilingüe del José Soriano

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Vila-real celebrará esta tarde un pleno extraordinario en el que se aprobará una modificación de créditos de cerca de 772.000 euros, para hacer frente a pagos y gastos urgentes en la recta final del año y en el que se ha incluido una declaración institucional de todos los partidos políticos para defender el programa experimental plurilingüe del colegio público José Soriano.

La modificación se podrá realizar gracias a la existencia de un millón de euros en la partida de imprevistos y clasificados, reservada de manera previsora para hacer frente a posibles gastos necesarios y que permitirá, no solo dar viabilidad al pago de facturas por valor de 552.000 euros -eliminando cualquier cuenta pendiente-, sino que servirá para dotar de 65.000 euros para la compra de una vivienda en la calle Encarnación, necesaria para la construcción de la rotonda de Santa Quitèria, prevista en el cruce con el camino Viejo Castellón-Onda. Asimismo, se podrán destinar los 182.000 euros del incremento del 1% de las nóminas de los funcionarios municipales autorizada por la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado. El alcalde, José Benlloch, reitera la “previsión y responsabilidad” del equipo de gobierno, que “en una situación económica tan delicada, derivada de las sentencias y resoluciones judiciales que siguen llegando de los años de gestión del PP, sigue salvando obstáculos y haciendo que la ciudad avance”.        

“Todos estos gastos son urgentes y necesarios; no pueden esperar por más tiempo”, señala, al tiempo que asegura que “afortunadamente, hemos sido siempre un gobierno previsor y responsable, y dejamos la partida de imprevistos y no clasificados con una cantidad importante que, ahora, en una situación particularmente difícil como la actual debido a las bombas urbanísticas que estamos recibiendo, nos permite poder seguir haciendo frente a las necesidades de la ciudad”, manifiesta Benlloch. 

Por otro lado, todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento han llevado al pleno una declaración institucional en apoyo al colegio José Soriano, con el objetivo de defender el programa experimental plurilingüe, como ya se hizo en el pleno del 21 de marzo de 2016 para preservar el plurilingüismo en los centros escolares.

En dicho texto se ponía de manifiesto la necesidad de que cualquier modificación de las normativas que regulan la enseñanza plurilingüe cuenten con el apoyo tanto de los docentes como de los padres y de todas las fuerzas políticas y que se realicen atendiendo a las evaluaciones competenciales de cada programa para garantizar la igualdad, estabilidad y éxito de la enseñanza de las lenguas. Además, se solicita que en cualquier caso, los alumnos que hubiesen iniciado el programa lo tuviesen garantizado hasta su finalización.

Por ello, la sesión dará luz verde a una nueva declaración explícita que apoye al José Soriano para que pueda desarrollar las disposiciones de su Proyecto Lingüístico de Centro y establecer como mínimo ocho horas de inglés a la semana en Infantil de tres años, tal y como acordó este centro con la Conselleria d’Educació. Además, el texto insta al Consell a que en la redacción de la Proposición de Ley por la que se regula y promueve el plurilingüismo se estudie la recuperación en el próximo curso del proyecto experimental por el que el 80% del currículum se impartía en inglés en el José Soriano.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil