elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone una declaración institucional contra los recortes de PSOE y Compromís en la educación de Vila-real

El PP propone una declaración institucional contra los recortes de PSOE y Compromís en la educación de Vila-real

    El Partido Popular ha tendido hoy la mano al resto de grupos municipales de Vila-real para que PSOE y Compromís acuerden una declaración institucional en contra de los recortes del Consell en materia educativa en Vila-real.

    El PP, que ha presentado una moción de defensa al centro ha pedido que se acordara una declaración institucional. Cabe recordar que el PP se reunió hace semanas con la dirección del centro, después mantuvo una reunión con las AMPAS y después ha presentado una moción para que el Ayuntamiento de Vila-real se oponga a los recortes de PSOE y Compromís en educación.

    El portavoz popular en Vila-real, Héctor Folgado, considera que "desde que gobiernan PSOE y Compromís salimos a manifestación por curso ya que el año pasado fue un movimiento social el que frenó el cierre del colegio Bisbe Pont y ahora son las familias del José Soriano las que tienen que salir a la calle ante las promesas incumplidas".

    El hecho de que la Generalitat quiera imponer un chantaje lingüístico ha hecho que el colegio público José Soriano haya visto reducidas sus horas de inglés pese a las promesas que se le ha hecho.

    "El plan plurilingüe, con el 80% de las asignaturas en inglés, fue un modelo experimental del PP y que lo que proponemos es que se amplíe a aquellos centros que las familias quieran, no que se recorte en los que ya existe", ha señalado Folgado y que, una vez aprobada esta propuesta, "defiendan ante los suyos los intereses reales de la comunidad educativa".

    Subir