Diumenge 19 de Novembre de 2017

-Benlloch destinará 772.000 euros de la reserva de imprevistos para pagos y gastos urgentes en la recta final del año :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  vila-real
23/10/2017 | elperiodic.com  

Benlloch destinará 772.000 euros de la reserva de imprevistos para pagos y gastos urgentes en la recta final del año

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Pleno del Ayuntamiento de Vila-real aprobará el miércoles que viene una modificación de crédito de cerca de 772.000 euros, para hacer frente a pagos y gastos urgentes en la recta final del año, además de hacer efectiva el alza salarial del 1% de los empleados públicos fijada en los Presupuestos Generales del Estado de este año. La modificación de créditos incluirá también la dotación de 65.000 euros para la compra de una vivienda de la calle Encarnación necesaria para la construcción de la rotonda prevista en el cruce con el camino Viejo Castellón-Onda.

"Las nuevas sentencias y resoluciones judiciales derivadas de los años de gestión del Partido Popular que hemos conocido en los últimos días dejan a la ciudad de Vila-real en una situación económica muy delicada. Y lo sería aún más si este equipo de gobierno no actuara siempre con previsión y responsabilidad. Esta actitud previsora nos hizo reservar un millón de euros en la partida de imprevistos y clasificados, a la que ahora podemos recurrir para hacer frente a gastos necesarios en esta recta final del año", señala el alcalde, José Benlloch. En concreto, la modificación de créditos permitirá destinar los 182.000 euros del incremento del 1% de las nóminas de los funcionarios municipales autorizada por la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado. "Hasta ahora no habíamos podido incorporar esta subida salarial, a la espera de su aprobación por parte del Gobierno central y de disponer de los fondos. Es un incremento establecido por ley al que queremos dar cumplimiento lo antes posible, porque si algo nos ha distinguido desde que asumimos el ejecutivo es la defensa y apuesta por el sector público", valora el alcalde.

Otros 552.000 euros permitirán abonar facturas pendientes en varios departamentos, en particular en concejalías como Cultura y Deportes, que han experimentado "un incremento de la actividad importantísimo". "En los últimos seis años, hemos venido multiplicando las instalaciones deportivas, hemos eliminado las listas de espera y hemos elevado a índices históricos la cifra de socios del SME, con más de 6.000 usuarios. Es una apuesta, integrada en nuestra marca Ciutat de la Salut i de l'Esport, de la que nos sentimos particularmente orgullosos, pero que, evidentemente, tiene un coste: mayores dotaciones, incremento de servicios, acuerdos con entidades y gimnasios privados, costes de mantenimiento... Lo mismo podemos decir de otras áreas: el modelo de alianza con la sociedad civil, con las empresas locales, asociaciones o clubes deportivos se ha demostrado un modelo de éxito, pero complicado de gestionar y mantener, y más si continuamente nos están llegando sentencias y resoluciones heredades de los años del PP que descuadran continuamente las previsiones", argumenta Benlloch.

La última partida incorporada en la modificación de créditos que aprobará el miércoles el Pleno se refiere a los 65.000 euros reservados para la adquisición de una vivienda en la calle Encarnación, necesaria para la posterior construcción de la rotonda de Santa Quiteria, en el cruce de este vial con el camino Viejo Castellón-Onda. "Se trata de un cruce de elevada peligrosidad que requiere de una actuación urgente, sobre todo teniendo en cuenta el incremento notable del tráfico y, por tanto, del riesgo para la seguridad ciudadana que se produce en este cruce en los días de fútbol", explica el alcalde. Para poder construir una rotonda en este punto, el Pleno municipal ya aprobó el verano pasado una suspensión de licencias en la zona.

"Todos estos gastos son urgentes y necesarios; no pueden esperar por más tiempo. Afortunadamente, hemos sido siempre un gobierno previsor y responsable, y dejamos la partida de imprevistos y no clasificados con una cantidad importante, de un millón de euros. Ahora, en una situación particularmente difícil como la actual debido a las bombas urbanísticas que estamos recibiendo, y teniendo también en cuenta que muchos de los proyectos en alianza con la sociedad no tienen margen de salir adelante antes de final de año, debido bien a cuestiones técnicas o a demoras en los proyectos por parte de las entidades promotoras, tenemos el colchón de este millón de euros para poder seguir haciendo frente a las necesidades de una ciudad que no puede dejar de avanzar por el lastre de la herencia del Partido Popular", advierte Benlloch.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil