elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Broch i Llop pone en marcha el programa europeo “Comenius” con el ITC Enrico Tosi, de la ciudad italiana de Busto Arsizio

El IES Broch i Llop pone en marcha el programa europeo “Comenius” con el ITC Enrico Tosi, de la ciudad italiana de Busto Arsizio
  • El edil de Educación recibe al grupo de alumnos durante su estancia en Vila-real

Los 22 alumnos de la localidad italiana de Busto Arsizio, que han realizando una estancia en la ciudad gracias al programa de colaboración europeo Comenius que el I.E.S Broch i Llop mantiene con el ITC Enrico Tosi, han visitado esta semana el Ayuntamiento de Vila-real donde han sido recibidos por el concejal de Educación, Juan Luis Fabregat.

Estos jóvenes llegaron a Vila-real el pasado miércoles día 4 y, durante su estancia, han compaginado los viajes para conocer diferentes puntos de la Comunitat Valenciana con las clases en el centro educativo. Los alumnos del instituto vila-realense que participan en esta iniciativa se trasladarán a Alemania en diciembre para finalizar el intercambio.

El Programa Comenius del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (APEE) tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos. En el constante afán del IES Broch i Llop por establecer contacto con otros centros, no sólo de España sino también del extranjero, desde el instituto se ha puesto en marcha este proyecto, de dos años de duración, para el estudio comparativo de dos territorios: Busto Arsizio y Vila-real. Concretamente, el trabajo de colaboración se centra en el estudio de la evolución de las dos ciudades.

Busto Arsizio es un municipio de 81.645 habitantes de la provincia de Varese, situado en sus confines meridionales y es la ciudad más grande del Altomilanese y la séptima ciudad más poblada de la Lombardía. La ciudad se presenta hoy en día como un moderno centro industrial y comercial y se considera una ciudad económicamente estratégica.

Subir