Diumenge 17 de Desembre de 2017

-La Concejalía de Igualdad se adhiere al servicio ATENPRO de Cruz Roja :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  vila-real
01/10/2017 | elperiodic.com  

La Concejalía de Igualdad se adhiere al servicio ATENPRO de Cruz Roja

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Concejalía de Igualdad de Vila-real se ha adherido al Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO), prestado por Cruz Roja a nivel nacional y del que ya disponen unas 20 mujeres en la ciudad. La concejala de Igualdad, Rosario Royo, ha explicado que el Ayuntamiento se ha sumado a ATENPRO “desde su inicio y ofrece a las víctimas de violencia de género una atención inmediata, ante las eventualidades que les puedan sobrevenir, las 24 horas del día, los 365 días del año y estén donde estén”.   

“Se trata de una herramienta que garantiza la seguridad de las usuarias, que cuentan con un terminal que utiliza las tecnologías de comunicación y de telelocalización para entrar en contacto en cualquier momento con un centro atendido por personal específicamente preparado para dar una respuesta adecuada a sus necesidades”, explica.

Asimismo, Royo destaca que la gestión del servicio es posible gracias a un convenio anual del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con la Federación Española de Municipios y Provincias, desde donde se dota a las oficinas de atención a las víctimas de violencia de los diferentes municipios de la capacidad de valorar y solicitar el servicio ATENPRO para las afectadas que estimen necesario. “En Vila-real tenemos la Casa de la Dona, desde donde se gestiona el servicio para las mujeres que, por su situación, así lo requieren”, indica la edila, “de este modo, saben que están protegidas las 24 horas del día y que si les ocurre algo, no tienen más que dar el aviso para que el personal especializado se ponga a su disposición y les ayude, bien de manera personalizada o, si es preciso, movilizando otros recursos humanos y materiales hacia donde se encuentren”.

Tal y como apunta Royo, “sabemos que la violencia implica toda una serie de problemas derivados en las víctimas como son la pérdida de su capacidad de autodefensa, el deterioro de su autoestima o el aislamiento social y esta herramienta ayuda a salir de este ciclo, gracias a las redes de apoyo que, además de minimizar los daños, permiten actuar con rapidez y eficacia ante cualquier situación sobrevenida”, concluye la edila.    

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil