Dissabte 18 de Novembre de 2017

-ViLANeT, la Casa del Terror, Cineculpable, Nadalàndia y nuevos cursos y eventos centran la agenda de Joventut :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  vila-real
30/09/2017 | elperiodic.com  

ViLANeT, la Casa del Terror, Cineculpable, Nadalàndia y nuevos cursos y eventos centran la agenda de Joventut

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La programación del último trimestre de la Concejalía de Juventud llega cargada de actividades y novedades para los más jóvenes. El primer evento a gran escala que se celebrará del 12 al 15 de octubre será la sexta edición de la campus party ViLANeT, que cada año atrae a cientos de personas hasta la ciudad.

La siguiente cita marcada en el calendario será la fiesta de Halloween, con actividades en el skatepark de Vila-real, el 31 de octubre, y con una de las citas más concurridas, como es la Casa del Terror, que este año se celebrará en la tarde y noche del sábado 4, en el Espai Jove, a cargo de Rialla.

A las actividades de cultura japonesa y el curso de capoeira, se suman los Tallers per la Igualtat, que integran a jóvenes con y sin discapacidad, y que en esta edición cuentan con la actividad Sumem capacitats, única en la provincia, dirigida a niños y jóvenes diagnosticados con TDAH o hiperactividad, a cargo de la psicóloga Marta Blasco.

El Espai Jove también acogerá una sesión de formación básica para trabajar como voluntario social con menores y ofrecerá, nuevamente, los cursos de inglés, francés y alemán, incluyendo una importante novedad: el curso de japonés Noken 5, que preparará para presentarse a los exámenes oficiales del idioma.

Un curso de fotografía para aprender a usar la cámara reflex y una nueva edición del curso de Monitor de Tiempo Libre infantil y juvenil darán paso a otra de las novedades de este año, que se realizará en noviembre, como es el evento Save the date: II Fira de Cerimònies, que se organiza de la mano de Economía y UCOVI y que este año se trasladará al Espai Jove. Además, la agenda deja un importante espacio desde el 17 hasta el 24 de noviembre para la celebración de la 20ª edición del Cineculpable y la actividad Cinexpress, que en esta ocasión ofrece un curso durante las vacaciones de Navidad para los alumnos de 3º y 4º de la ESO que reforzará el proyecto entre los más jóvenes.

Asimismo, entre los cursos programados habrá uno dirigido a niños de entre 10 y 12 años para aprender inglés a través del teatro, dos más para aprender a llevar al día la documentación y contabilidad de las asociaciones y otro sobre recursos pedagógicos para monitores de tiempo libre en comedores de centros de enseñanza.

En diciembre vuelve El dia més curt, con proyecciones a cargo de Sal de la Fila; el Missatger Reial; Nadalàndia, que este año contará con diferentes actividades ofertadas por asociaciones y colectivos de la ciudad del 27 al 31 de diciembre; el III Nadal sobre rodes, y una de las novedades será el concierto solidario y presentación del CD 90 anys de la Cavalcada de Reis a Vila-real, grabado por la Banda Jove de la Unió Musical La Lira y cuyos beneficios se destinarán a la asociación de padres adoptantes AVAF.

A todas estas iniciativas se añaden los cursos de manipulador de alimentos para el comercio, otro destinado a hostelería, los cursos de iniciación a la radio y los de DJ. "Es una completa programación de la que esperamos que disfruten tanto niños como jóvenes y que está pensada no solo para el ocio, sino también para la formación para el empleo y que cuenta, como siempre, con las entidades juveniles de nuestra ciudad", destaca la concejala de Juventud, Gemma Gil, quien anima a participar en las actividades.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil